Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

XI foro de Ingeniería Química en Coatza analizará los avances en dicha materia

Del 9 al 11 de septiembre habrá conferencias en el salón de usos múltiples de PEMEX Petroquímica

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos será sede del foro de Ingeniería Química donde la iniciativa privada en conjunto con el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), analizará los avances en el tema en los últimos años.

Este tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre el salón de usos múltiples de PEMEX-Petroquímica (PPQ) de Coatzacoalcos, donde se espera la participación de 32 empresas y la asistencia diaria de hasta 250 personas.

“Habrá 20 conferencias, una plenaria totalmente gratis, además queremos que los jóvenes estudiantes de Ingeniería Química sientan interés por los temas que ahí se tocarán”, dijo el presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en Coatzacoalcos, Carlos González Vicencio.



Ahí se podrá contar con la asistencia de personas provenientes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, municipios donde se realiza importante actividad petrolera.

Entre los temas a abordarse durante este foro se encuentra lo relacionado con la seguridad, el tratamiento de aguas, polímeros, así como el uso eficiente de energía en la industria, además se contará con la participación de empresas como Celanese, Braskem, Idesa, APP, Apollo, el Complejo Petroquímico Morelos, entre otras.

Con respecto a los frecuentes accidentes que hay en la industria local, opinó que esto se debe a las largas horas ininterrumpidas de trabajo que tienen los empleados.



A pesar de ello destacó que los trabajos de seguridad en las empresas son muchos y de forma constante.

Actualmente la experiencia del IMIQ es de más de 38 años, con lo que han logrado muchas mejoras en el país sobre ese tema.