Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

$7 millones es lo que espera recaudar Ayuntamiento de Coatepec con el predial

Dicho monto dependerá de la responsabilidad de los ciudadanos con el cumplimiento del pago, que además es obligatorio: Octavio Bustamante

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Coatepec espera recaudar aproximadamente 7 millones de pesos por concepto de predial; para los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad se respetará el 20 por ciento de descuento durante todo enero y febrero.

En entrevista con el Tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Octavio Bustamante, explicó que dicho monto dependerá de la responsabilidad de los ciudadanos con el cumplimiento del pago predial que además es obligatorio.

“Nosotros tenemos planeado recaudar entre 6 y 7 millones de pesos, hasta el momento ha habido buena respuesta de la ciudadanía, esperemos que así continúen y acudan a las oficinas de la Tesorería Municipal, ya sea para pagar el predial o regularizarse”.



Y es que precisó que existe una gran cantidad de ciudadanos que se encuentran en la lista de morosos, ante lo cual reveló que aproximadamente el 35 por ciento de la población del municipio de Coatepec no ha cumplido con el pago predial, lo que equivale a 9 millones de pesos.

“Ahorita tenemos un rezago bastante alto, más o menos del 35 por ciento, estamos tratando de contactar a esas personas para invitarlos a que acudan a las oficinas y ahí explicarle su situación y ver la manera de negociar con ellos para que se pongan al corriente”, dijo.

Finalmente, Octavio Bustamante confía que la ciudadanía tenga sentido de responsabilidad y compromiso para cumplir con sus obligaciones del pago predial a tiempo; al mismo tiempo invitó a todas las personas que adeuden predial atrasado, acudan a la Tesorería para regularizar su situación, concluyó.