La directora de la escuela telesecundaria de la comunidad de Tonalixco, del municipio de Tlilapan, Brenda Irais Huerta, informó que por la ubicación en que se encuentra desde hace tres años, representa un alto riesgo para los 60 estudiantes que reciben clases en ese lugar.
Dijo que ya se lo informó al presidente municipal, Esteban Castillo Hernández, a fin de que sea el enlace con la secretaria de Protección Civil en el Estado así como con los responsables de Espacios Educativos.
Irais Huerta, dijo que las Autoridades Educativas deben estar pendientes de esta escuela que está en peligro de derrumbarse a un barranco, ya que desde hace más de tres años presenta fracturas en la barda perimetral.
La preocupación aumenta dijo, por los temblores que se han sentido en las últimas semanas, lo que ha provocado se vaya abriendo más la grieta; de ahí la preocupación de los docentes y de los padres de familia.
“Nos entrevistamos con la primera autoridad de Tlilapan Esteban Castillo Hernández a quién le pedimos que sea el padrino de la generación de los alumnos que ya salen de esta telesecundaria y para fortuna de todos aceptó la propuesta”, dijo.
Finalmente la Directora del plantel comentó del interés mostrado por el Alcalde, al decirles estar en gestiones con las autoridades estatales para buscar una solución a este problema que a pesar de ser difícil porque en Tonalixco es un espinazo de montaña y por lo escabroso de su terreno, no obstante se buscarán soluciones.