Simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Río Blanco acusaron que el tesorero del Ayuntamiento y aspirante a la candidatura de este instituto político por la Alcaldía, José Gómez Deyta, realiza proselitismo presuntamente con recursos públicos.
Y es que la tarde del sábado, Gómez Deyta, acompañado del alcalde Ricardo Pérez García, empleados del Ayuntamiento y del DIF, inauguraron la “Casa de Actividades”, donde se reunirán para aplicar estrategias.
Al respecto, Yair Rojas, simpatizante de MORENA, lamentó la actitud de Gómez Deyta al utilizar al personal y al propio Departamento de Comunicación Social para difundir sus actividades políticas. Por ello, le recomendó que renuncie al cargo municipal, pues “no hay piso parejo” en la contienda interna ni en la derrama de recursos para publicitarse.
“A todas luces, el presidente municipal Ricardo Pérez García respalda la candidatura del Tesorero, a quien lleva a la inauguración de obras e incluso permite que haga uso de la voz. Acciones que contravienen los principios de MORENA. Es momento de que las directrices del instituto político tomen cartas en el asunto”, dijo.
Luego de difundirse en redes sociales las fotografías de la inauguración de la llamada “Casa de Actividades”, los rioblanquenses criticaron la ambición y el poder de este grupo político para seguir manejando los recursos municipales.