Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ando huyendo, no es justo”: Extitular del DIF Jamapa afirma que limpiará su nombre

- Fernando "N" permanece prófugo ante orden de aprehensión por peculado

- Reapareció por redes para decirse inocente; la Alcaldesa, su esposa, calla sobre caso

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/11/2020

alcalorpolitico.com

El expresidente del DIF Municipal de Jamapa, Fernando "N", sobre quien existe una orden de aprehensión por el presunto delito de peculado y actualmente se encuentra prófugo, reapareció en su cuenta personal de Facebook para asegurar que regresará a limpiar su nombre.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la extesorera de Jamapa, María Aurora "N" y quien era el actual Director de Obras Públicas, Carlos "N", fueron detenidos tras un operativo pero el esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín se dio a la fuga.

"Voy a regresar primero Dios, porque soy inocente sólo por ayudar en mejorar su estilo de vida con sus casas, ahora tengo que andar huyendo, No es justo. Sólo quiero decir que regresaré con la frente en alto (...) Ánimo Florisel que estoy bien, gracias a Dios tengo muchos amigos (sic)", dice textualmente en su perfil de la red social.



Al respecto, el síndico de Jamapa, Julio César Sosa Villalbazo, señaló que la Alcaldesa no se ha pronunciado, tampoco ha llamado a sesión de Cabildo para esclarecer la situación que pesa sobre su esposo y demás colaboradores.

"La Alcaldesa con respecto al tema no ha mencionado nada. No ha llamado a Cabildo, no ha dicho absolutamente nada, no me he entrevistado con ella. No ha comentado nada del tema de su esposo, es un tema aparte, no sabemos cómo va a manejar este tema", dijo.

No obstante, aseguró que si bien no se ha sabido nada de la Presidenta Municipal, el Ayuntamiento continúa trabajando con normalidad.



Recordó que la Tesorería está intervenida por la Legislatura Local y con respecto a las finanzas del 2020 hay transparencia.

"El Ayuntamiento no se ve afectado, es un tema interno, estamos trabajando bien gracias a la intervención de la Tesorería por parte del Congreso del Estado, hasta ahorita del 2020 las cuentas van claras", dijo.