Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Aquí tienes una alternativa”: Entre la guerra Pepe-Nahle, Polo dice ser opción

- El candidato de MC asegura tener ideas para mejorar a Veracruz ante su “crisis humanitaria”

- Quiere reformar el Poder Judicial; dar bonos a policías y jueces “por cada delincuente sentenciado”

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato a la Gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), en el segundo y último debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) salió a intentar venderse como una verdadera opción. “Aquí tienes una alternativa para que no tengas que votar por Cuitláhuac o el PRI”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) durante el último encuentro que hubo entre aspirantes a la gubernatura.

Incluso, mencionó que el candidato a la Presidencia de la República Jorge Álvarez Máynez ya mandó al tercer a la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez. Así, en este debate efectuado en el Centro de Convenciones World Trade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, planteó una radiografía de la realidad que vive la entidad a la que llamó “crisis humanitaria”.

El abanderado de MC acusó que la corrupción y la impunidad son graves y han convertido a Veracruz en una puerta giratoria por dando entran y salen los delincuentes “por falta de pruebas”, por lo que planteó una reforma integral al Poder Judicial que contempla presupuesto para dar mantenimiento a los Juzgados que están convertidos en congales.



También plantea la creación de la Dirección Estatal de Productividad Policiaca y Fiscal para otorgar bonos a los policías, fiscales y jueces por cada delincuente sentenciado. Para el caso de los policías, el Gobierno del Estado dará 10 mil pesos por cada ladrón que sea sentenciado, 15 mil pesos por cada asaltante sentenciado. 20 mil pesos por cada violador sentenciado y 25 mil pesos por cada secuestrador sentenciado.

En el sector educativo las escuelas se están cayendo a pedazos con sanitarios que parecen baños de cantina y para atacar ese problema propone dar mantenimiento a 2 mil escuelas en el primer año de Gobierno y climatizar las más de 23 mil escuelas.

Polo Deschamps dijo estar obsesionado por sacar de la pobreza a 500 mil veracruzanos y para ello tiene la estrategia de privilegiar la inversión extranjera, pero antes mejorará la infraestructura carretera.



Anunció que su Gobierno hará los distribuidores viales de Boca del Río-Antón Lizardo-Paso del Toro; el de la Central de Abastos de Veracruz; el de las avenidas Lázaro Cárdenas, Xalapa y Ruiz Cortines de Xalapa; el del acceso a Tierra Blanca; una intersección en el entronque en el kilómetro 3.5 de la carretera Veracruz-Xalapa y mantenimiento a la carretera Xalapa-Huatusco-Fortín y una nueva carretera Córdoba-Xalapa vía Cuitláhuac.

Señaló que las inversiones no han llegado a Veracruz porque a las empresas, primero, se les pide “el moche”. Durante el debate acusó que hace unas semanas se acercó a él, el Clan Yunes para proponerle golpear a Rocío Nahle.

Pidió a los veracruzanos votar por su candidatura, pues sus dos adversarios se están pelando por el poder y de ganar Pepe Yunes regresarían los duartistas y de ganar Rocío Nahle, dijo, se comprará otras 10 casas. Aprovechó para recordar que ningún gobernador de Veracruz ha superado la obra pública, que en su momento realizó Dante Alfonso Delgado Rannauro, cuando tomó las riendas de la entidad por cuatro años siendo militante del Partido Revolucionario Institucional.



Dijo a los veracruzanos: “Aquí tienen una nueva manera de hacer política, una alternativa para que no tengas que votar por Cuitláhuac o por el PRI. Soy el único candidato que vino a plantear cómo ayudarte a ti directamente; soy el único candidato que sabe qué hacer para que ganes más, que tengan un mejor empleo y para proteger a tu familia”, finalizó en el debate que criticó en varias ocasiones que sus adversarios pelearan entre sí, a los que él también golpeó en reiteradas ocasiones.