Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Aviadores” cesados ya interpusieron denuncias en contra de la SEV: FGE

Por el contrario, Gobierno aún no comienza procesos legales en contra de las personas que se decían trabajadoras de la dependencia

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que hasta el momento Gobierno del Estado no ha interpuesto denuncia alguna contra los más de dos mil aviadores que detectó en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Lo que sí, es que las personas cesadas ya han comenzado procesos en contra de la dependencia. En cualquiera de los dos casos, dijo, estará muy pendiente.

“Estoy atento a las denuncias que se presenten, hasta el momento no he recibido ninguna del Gobierno para los aviadores, en cambio esas personas que se decían trabajadoras ya han emprendido acciones legales contra las dependencias, yo estaré atento, creo que no ha habido las denuncias porque también tiene pocos días del anuncio, las que sean recibidas procederán conforme a Derecho”, informó.



Confirmó que en la Fiscalía del Estado no hay aviadores, dijo que la revisión en torno a esto se ha venido dando desde su llegada, incluso comentó que lo que se necesita es tener más espacios para poder contratar a más personas.

“Te garantizo que fue la primera acción que optimizamos, te puedo dar la seguridad de que no hay aviadores, queremos tener más espacios para poder implementar el nuevo sistema de justicia con las plazas que se requieren, incluso verán próximamente el presupuesto que pediremos a los diputados para dar el servicio que se merece la ciudadanía”, externó.

Con respecto a la mesa de seguridad que se llevó a cabo en Coatzacoalcos y donde él tuvo participación, informó que los reclamos más recurrentes de parte de los empresarios y los participantes fue por el servicio que se brinda actualmente en los ministerios públicos, además de algunas inquietudes con respecto al nuevo sistema de justicia que entrará en vigor el próximo 16 de noviembre.