Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Ay! Calavera Catrina 360°”, en la Escuela Industrial, ingenio y creatividad artística

- Con un escenario central, permite tener público en sus cuatro costados

- Alumnos y docentes participan en la producción musical; últimas funciones martes y miércoles

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“¡Ay! Calavera Catrina 360°”, la más reciente producción del creador y coreógrafo Ángel Ciro Silvestre, que ofrece temporada 2022 en su sede tradicional, el Foro Cultural de la Escuela Industrial para Señoritas “Concepción Quirós Pérez”, es un auténtico espectáculo musical, ahora con un escenario central que permite tener público en sus cuatro costados, 360 grados, de ahí el nombre.

Las temporadas de Días de Muertos y la decembrina, son épocas en que el público xalapeño espera las nuevas propuestas que ofrece el maestro Ángel Ciro Silvestre, creador de esta novedosa expresión escénica en que presenta músicos en vivo, bailarines y cantantes. Ya suman varios lustros de realizarse con alumnos de la Escuela Industrial, entusiasmados por formar parte del elenco.

Son contadas las ocasiones en que las familias xalapeñas puedan tener acceso a un espectáculo profesional de calidad, además de que sea la oportunidad para convivir y disfrutar juntas, como este espectáculo ““¡Ay! Calavera Catrina 360°”. Desde que llegan, ocupan las mesas colocadas alrededor del escenario, mientras esperan que empiece la función, con pan de muerto sopeado en el chocolate.



Como profesionales, son puntuales, se nota la experiencia del maestro José Demetrio Fernández, director artístico de esta producción, quien permite mantener el interés de los asistentes en el foro, desde la primera llamada, expectación que aumenta con la segunda y cuando llega la tercera, la gente ya está pendiente de lo que sucede en el escenario surcado por bailarinas que van y vienen, con atractivos trajes.

Todo un espectáculo que se disfruta, sin percatarse que el tiempo transcurre, “¡Ay! Calavera Catrina 360°” es fluido, muy ágil, entretenimiento sano y familiar que arranca sonrisas y hasta carcajadas de los asistentes.

La dirección actoral, es del maestro Ismael Hernández Portilla, quien roba aplausos con su trabajo; el maestro Lucio Antonio Sánchez Jiménez, logra atinados momentos, muy oportunos, con la dirección musical, en que atrapa la atención de los asistentes, sin margen a que miren a otro lado que no sea el escenario.



“La maestra Eneida de la Peña, directora del turno vespertino nos ha dado todas las facilidades para lograr este espectáculo musical en el que participan alumnos y docentes”, indicó el maestro Ángel Ciro Silvestre.

“¡Ay! Calavera Catrina 360°” finaliza su temporada esta semana, para el martes 1 sólo habrá la función de las 18:00 horas, para el miércoles 2 de noviembre, ofrecen dos, en horarios de 18:00 y 20:00 horas, el donativo general es de $60:00, con descuento para aquellos que presenten sus credenciales de estudiante o INAMPAN, sólo en $50.00.

Los boletos se pueden adquirir, sólo por las tardes, en la propia escuela industrial Concepción Quirós Pérez, ubicada en la esquina de las calles Juárez y Clavijero.