El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado, advirtió que el programa "Bachetón" anunciado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es insuficiente ante el deterioro de las carreteras, comparando la medida con la colocación de una "curita".
"Sí se deben tapar baches, pero eso es un mantenimiento preventivo y mínimo que se debe de estar dando a las carreteras. La SICT debería preocuparse mucho más por realmente mejorar la infraestructura carretera; hay muchas comunidades que no están bien comunicadas y que con buenas carreteras les cambias completamente sus expectativas de vida, los conectas, los metes en temas comerciales e industriales", indicó.
Guillomen Maldonado destacó que para la realización del "Bachetón" y de cualquier obra es fundamental contar con una organización adecuada en cuanto a tiempos y logística. "Ya nos tocó cuando fue el mantenimiento del puente Metlac, que tardaron mucho más de lo que tenían pensado, y los únicos que pagamos fuimos los que transitamos de Córdoba a Orizaba y viceversa. No solamente es tener proyectos, sino gente que los ejecute bien", concluyó.