Un hombre muerto y 2 lesionados de bala, entre ellos un policía, además del aseguramiento de un vehículo y 3 detenidos, es el saldo de distintos hechos de violencia ocurridos en Poza Rica este miércoles.
Primero, en la zona centro, un hombre fue ejecutado por desconocidos en un pasillo de acceso al mercado “Santa Fe”, a donde llegaron presuntamente a bordo de 2 camionetas en las que huyeron.
El ataque derivó en una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, sumándose enseguida personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General del Estado, quienes arribaron al lugar donde ocurrió el asesinato.
En medio del caos, en el bulevar Lázaro Cárdenas, que conecta el puente Cazones I con la zona centro de la ciudad, hombres arrojaron ponchallantas, aparentemente en un intento de escape, a la altura de Plaza Cristal.
Minutos después, y sin que se haya confirmado la relación con el asesinato, se reportaron detonaciones en la salida de Poza Rica hacia el municipio de Tihuatlán, precisamente por el acceso al puente Cazones I, donde en el cruce de disparos habría resultado herido un elemento policiaco, así como un civil.
También de manera extraoficial, se menciona que las autoridades lograron el aseguramiento de un vehículo y la detención de 3 personas.