Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Bandita” quiere extorsionar bares de Xalapa, pronto caerá: Cuitláhuac

- Tras disparos frente a bar de la Capital, el Gobernador explicó que intentaron amedrentar al dueño

- Agresores “ya están identificados, vamos por ellos”, dijo el Mandatario

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que están tras una "bandita" que busca extorsionar a comerciantes y propietarios de bares en Xalapa, asegurando que ya están identificados sus integrantes y pronto serán detenidos.

Al ser cuestionado sobre la ráfaga de disparos que se escucharon la noche de este miércoles frente a una cervecería, ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles y que causaron terror entre los clientes y transeúntes, indicó que:

"Entendemos que dispararon al aire con la finalidad de amedrentar al dueño de un bar. Inmediatamente se actuó, se está en búsqueda de los responsables, ya están identificados, vamos por ellos y la primera indagatoria es que se trata de un tema de extorsión", mencionó.



En la entrevista, el Mandatario apuntó que este jueves dio instrucciones para que el programa que se llevó a cabo en Coatzacoalcos, para frenar el "cobro de piso", se replique en la Capital del Estado y así capturar a la banda que lo quiere implementar, como ocurrió con la que desarticularon en el municipio sureño.

"Una que andaba incendiando negocios, detuvimos a dos de ellas, se acabó ese problema allá y ahora lo vamos a implementar aquí. No puedo dar los detalles pero desde la mañana le di instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que se activara aquí (...) pensamos que una bandita está tratando de querer implementar eso aquí, es extorsión", abundó.

Ante los reporteros, afirmó que "los vamos a parar en seco" y prometió dar resultados pronto; al tiempo que detalló que analizan si el hecho de ayer guarda relación con el lanzamiento de una granada frente a un local de diversión nocturno, ubicado en la Avenida Araucarias, el pasado 21 de marzo.



"Estamos en ese análisis, si hay relación pero a ésta (banda), la de ayer, la tenemos identificada, ya no pudiera dar más detalles pero les aseguro que los responsables están identificados", reafirmó.

Finalmente llamó a los dueños de estos establecimientos a denunciar hechos de extorsión, aseverando que el plan que se replicará en Xalapa contempla esa estrategia.