Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

“Barry” destruyó sus hogares y negocios y los apoyos de Gobierno son insuficientes


- Los afectados viven con sus vecinos y no tienen recursos para volver a levantar sus casas

- Dice que sólo se apoyó a comercios registrados ante Hacienda

23/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa Veracruz a 23 de julio de 2013
Señor Joaquín Rosas Garcés
Director general de Al calor político


Presente:

Por medio de este documento, le pido me ayude a difundir la situación crítica que nos encontramos viviendo los pobladores del municipio Úrsulo Galván, comunidad Playa Juan Ángel, Paso de Doña Juana, donde la tormenta “Barry” causó estragos que provocaron la desaparición de una manzana total de viviendas, junto con el Hotel “Charly”.

El río se desbordó hasta inundar y destruir completamente nuestros hogares sin dejar rastro de ellos, causando una destrucción total de viviendas junto con el hotel; también despareciendo el camino que llevaba a ellos.



Desde entonces no tenemos hogar ni nada que nos sustente, las autoridades únicamente se presentaron el día 15 de julio, levantando censo únicamente para habitantes con negocios, mientras que los pobladores sin negocios no recibimos ningún tipo de apoyo.

El día 16 de julio se presentaron las mismas autoridades a verificar la existencia de dichos negocios, solicitando documentos dados de alta en Hacienda, los cuales no todos contamos con ellos, por lo cual no fue recibida la ayuda esperada.

Para el día 17 de julio, Protección Civil se presentó dando una escasa ayuda de únicamente un cheque por 5 mil pesos para enseres, los cuales fueron entregados sólo a 8 personas de un total de 35 o más afectados; se agradece, pero no abastece la necesidad.



Lo perdido fueron nuestros hogares, casas, viviendas y negocios, lo que no se recupera con esta cantidad ni un mínimo de lo perdido, dejándonos a la deriva; la situación realmente es crítica: no tenemos techo, estamos en casa de vecinos, necesitamos trabajar, nuestros negocios salen a flote por el turismo que se da en la playa en temporada vacacional, la cual esta vez no se dará, ya que no hay manera de tener acceso a la playa, todo está totalmente destruido, el único paso para llegar a ella está cerrado.

La necesidad que se vive en playa Juan Ángel es inmensa.

Le pedimos al gobernador Javier Duarte de Ochoa que nos apoye, que no haga caso omiso de lo sucedido, necesitamos de su bondad así como nosotros lo apoyamos con nuestro voto, no lo deje a la deriva, ponga atención, no tenemos a dónde ir, nos encontramos en una situación extrema por favor ayúdenos.



Atentamente:

Los pobladores del municipio de Úrsulo Galván, comunidad Playa Juan Ángel, Paso de Doña Juana

Brenda Yozahandy Montano Viggnetes