Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“Beatles Espectacular” virtual, con el Quinteto Britania, este 8 de mayo

El concierto vía streaming está programado para las 21:00 horas 

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es notorio el interés despertado en redes por el próximo concierto virtual del Quinteto Britania, ensamble mexicano fundado en 1982 por los hermanos Díaz Landa que se presentará este sábado 8 de mayo a las 21:00 horas vía Streaming, acontecimiento que marca su retorno a la actividad artística tras los demoledores efectos de la emergencia sanitaria.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Jorge Vásquez Pacheco, destacado conocedor y cronista musical veracruzano, quien nos dijo que el Quinteto Britania “es ubicado por los amantes de la música de The Beatles como el máximo exponente en Latinoamérica para el arte sonoro de estos históricos y legendarios rockeros ingleses”.

“Sus integrantes han obtenido elogios y reconocimientos en todos los centros musicales importantes de México, así como en las ciudades de Los Ángeles, California, Buenos Aires, Argentina y en la inglesa ciudad de Liverpool, donde tuvieron el privilegio de actuar en el primer reducto que abrió sus puertas a Beatles antes de su lanzamiento hacia la celebridad mundial”, añadió.



Consideró que, además, el Quinteto Britania se ha convertido en un generador de espectáculos enclavados en el favor del público como “Beatles espectacular”, “Queen sinfónico” y “Oldies sinfónico”, así como su especial tratamiento a las creaciones de Creedence Clearwater Revival, el Quinteto Britania ha colmado con sus presentaciones la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl de la UNAM hasta en cuatro oportunidades, todas con localidades agotadas.

También se ha presentado en el Auditorio Nacional –el grupo fue nominado para los premios “Lunas del Auditorio”–, el Foro Boca y como solistas con orquestas como la Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de la UNAM, Sinfónica del IPN, Filarmónica de Boca del Río, Filarmónica de Querétaro y muchas más.

Y por si todo lo anterior fuera poco, el Quinteto Britania ha alternado con célebres representantes en el contexto del rock, algunos de ellos legendarios, como los casos de B. B. King, The Quarrymen, primer grupo de John Lennon; Hamish Stuart, el afamado guitarrista de Paul McCartney; Tony Sheridan, que fue el primer cantante de Beatles; y Pete Best, ex baterista de Beatles. Más recientemente con el vocalista canadiense Marc Martell, quien ha participado con los integrantes de la banda Queen (Brian May y Roger Taylor). Por añadidura, esta agrupación mexicana ha recibido elogios de Allan Williams, primer manager de The Beatles, comentó.



Este concierto, todo un acontecimiento que se anuncia para iniciar bien el mes de mayo, muestra sesgos y contornos que lo vuelven imperdible para todo aficionado al arte sonoro del Cuarteto de Liverpool. Es la mejor oportunidad para la recreación de temas memorables que forman parte de la historia de la música en el siglo XX y que (desde luego) se ubican firmemente en el gusto del público.

Desde el mes pasado, los boletos podrán adquirirse en www.ticketbox.com.mx