La agrupación Motociclistas Unidos de Veracruz realizó solicitó una audiencia con autoridades del Gobierno del Estado, ya que se dicen inconformes con el reemplacamiento anunciado recientemente por la gobernadora Rocío Nahle García.
Luego de que la mandatario informara que será el lunes 23 de junio cuando entre en operación el programa de reemplacamiento para los usuarios de motocicletas, cuyo principal objetivo es regular su uso, surgieron diversas dudas entre motociclistas que desean aclaraciones.
El vocero de la organización, Miguel Hernández, dijo estar en desacuerdo con la medida, debido a que algunos miembros adquirieron sus motocicletas en 2024, y que como esos casos, hay muchas inconsistencias que perjudican a quienes tienen sus documentos en regla. "Quisiéramos que alguien nos diera la información fidedigna y que nos diga qué viene para Veracruz. En estos momentos se está realizando, igual que en Veracruz, en Coatzacoalcos este movimiento de todos los motociclistas. Se está comentando, porque no hay un pronunciamiento oficial, que para los del 2025 no tendrá costo emplacar, pero todos para atrás tenemos que pagar. Y el detalle es que si compré mi vehículo en diciembre del 2024 y tengo que pagar enero del 2025 y ahora hay que emplacar, y tenemos una prórroga hasta diciembre", expresó el vocero.
Cabe señalar que este tipo de pronunciamientos se realizaron en varios municipios del estado por parte de motociclistas inconformes. Por último, mencionaron que esperan poder tener pronto un diálogo con algún representante del Ejecutivo estatal para llegar a un acuerdo.