Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Blindaje electoral" para garantizar uso correcto de recursos públicos: Iván López

Los funcionarios conocen la normatividad para que no los desvíen a campañas pero no está de más recordárselas, dice Contralor

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado prepara “blindaje electoral” para la jornada electoral del 7 de julio, con el objetivo de seguir garantizando el manejo de recursos públicos conforme a la normatividad, anunció este día el contralor Iván López Fernández.

Aclaró que los funcionarios conocen la normatividad en esa materia, pero nunca está de más recordarlo y eso se espera concretar en próximos días.

El funcionario asistió a la inauguración del Tercer Congreso de Padres de Familia que se lleva a cabo en las instalaciones del World Trade Center (WTC).

Cuestionado sobre si ya existen quejas formales contra algún funcionario estatal, dijo que no, e incluso tampoco se tiene detectado algún posible desvío de recurso público para apoyo o promoción de algún candidato o aspirante a algún puesto de elección popular.

El Gobierno del Estado como en todo previo proceso electoral, prepara “blindaje electoral” de cara a las comicios electorales del próximo 7 de julio, con la finalidad de garantizar el manejo de los recursos públicos conforme a la normatividad.

Todos y cada uno de los funcionarios estatales tienen horarios establecidos para no estar en actividades de corte político o de partido, en ese sentido incluso se determinará el tiempo específico para quienes deseen participar dentro de las elecciones siempre y cuando sea fuera de su horario de labores.

La forma de garantizarlo expuso, es con la adecuada capacitación y difusión de las reglas y segundo con el establecimiento de programas que aseguren esto.

“Fines de semana, ‘vehículos encerrados’, que las actividades del gobierno no vayan enfocadas hacia ningún candidato”.

Sobre el proceso de revisión de cuentas públicas, López Fernández indicó que apenas la semana pasada se obtuvo el resumen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Yo por mi parte puedo confirmarles que a este momento, aún y cuando se emite el resumen de la cuenta pública, no tenemos conocimiento de la formalidad, hasta que lleguen los pliegos de observaciones”.

Aclaró que no se tienen sanciones desde el punto de vista de daño patrimonial, ya que el resumen de la ASF incluía solamente del orden administrativo y algunas otras por aclarar.