Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Blindarán” Carnaval de Huatusco con más de 400 policías

Seguridad será reforzada por elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, SSP y policías de 10 municipios

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 02/03/2020

alcalorpolitico.com

La Feria Carnaval Huatusco 2020, “Ciudad con aroma de café”, quedará “blindada” con elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal y apoyada por las policías de los municipios aledaños. Sumarán más de 400 policías a efecto de que concluya con saldo blanco, como ha sido en años anteriores.

En conferencia de prensa, el Comité Organizador informó que se están cuidando todos los aspectos en materia de seguridad, para que la gente que venga a esta feria carnaval esté segura y sin contratiempos.

El objetivo de este Carnaval es que sea una fiesta familiar, donde se disfrute de eventos culturales, promocionando lo que ofrece Huatusco, como su café, gastronomía, ecoturismo y la jovialidad de su gente.



Entre lo nuevo que ofrecerá en esta feria, está la cabalgata donde se esperan más de 300 jinetes que recorrerán las principales calles de esta ciudad, que iniciará a las 11:00 de la mañana y concluirá alrededor de las 13:00 horas.

La feria iniciará el 30 de abril con la quema del mal humor y la coronación de la Corte Real y Reyes infantiles. El 1° de mayo, la coronación de Rey y el 2 de mayo la cabalgata, que por primera vez llega a Huatusco, organizado por la Asociación de Cabalgantes del Estado de Veracruz, donde participarán más de 300 jinetes de esta región de las Altas Montañas.

Después de la cabalgata, iniciará el desfile de Carnaval por las calles de esta ciudad, en donde se esperan visitantes de otras ciudades de la región centro del Estado de Veracruz.



El 3 de mayo, el segundo desfile; el 4 de mayo, el entierro de Juan Carnaval, para de esta forma culminar estas fiestas, donde se esperan comparsas del Puerto de Veracruz.

Destacaron que para estas fiestas de Carnaval, se tienen contratados a grupos musicales de primer nivel, como Nelson Kanzela, Los Socios del Ritmo, Grupo Audaz y Lalo España, entre otros.