Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Boca del Río, Veracruz, Xalapa y Coatza, donde más jóvenes consumen alcohol o drogas

Tabaco, alcohol, mariguana, cocaína, piedra, metanfetaminas y cristal, las drogas de mayor impacto en la entidad: Pedro Guy Baeza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com

Boca del Río, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos son las cuatro principales ciudades del estado donde de manera recurrente más jóvenes consumen alcohol o drogas, confirmó director del Centro Estatal Contra las Adicciones "Cúspide" Pedro Guy Baeza Pérez.

Dijo que las siete drogas de impacto en Veracruz son: tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, piedra, metanfetaminas y cristal.

Al respecto, mencionó que en “Cúspide” se cuenta con un espacio para atender a 42 pacientes adultos y 20 adolescentes donde se les da un tratamiento profesional con psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, enfermeras y el paciente recibe un internamiento de 42 días.



Guy Baeza participó con una ponencia dentro del foro de alcoholismo que se llevó a cabo por parte de Alcohólicos Anónimos durante la mañana de este viernes en el hospital “Valentín Gómez Farías”.

El experto mencionó que una forma de evitar que los jóvenes caigan en las adicciones es educar desde casa, pero también evitar tener como adultos este tipo de acciones.

“Nuestras acciones son multifactoriales, puedo yo como padre no beber o fumar en casa, practicar deporte, no mandar a mi hijo a comprar a la tienda mi cerveza. Las edades ya son cada vez desde más jóvenes, bueno no necesariamente jóvenes, hay hasta niños de entre 6 y 8 años que ya están consumiendo alguna droga o alcohol”, añadió.



Reiteró que el consumo también tiene que ver con querer imitar a sus amigos, encajar en grupos sociales, haber sido abusados, marginados o violentados.