Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“C5 de Orizaba es independiente”, aclara Alcalde

Cámaras de vigilancia sólo le darán “imagen espejo” al C4, que es estatal: Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dejó en claro que las cámaras de videovigilancia de otros municipios que se conectaran al C5 sólo le darán “imagen espejo” al C4, que es estatal.

"El tema del C5 de Orizaba es independiente, las cámaras que tenemos son municipales y las monitoreamos de manera independiente, por ejemplo los ayuntamientos que quieran conectar sus cámaras a nuestro C5 deberán pedir permiso a sus cabildos", dijo.

Y es que en recientes fechas el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, dijo que las cámaras se vigilancia solo quedarán conectadas al centro estatal.



Aclaró el Alcalde que otro sistema que es independiente al C5 de Orizaba, es el C4 de Fortín de las Flores, ahí el monitoreo que se hará será de cámaras estatales, no municipales.

Acotó que esta estrategia que pretende hacer Orizaba con otro municipios cercanos, que consiste en conectar sus cámaras al C5, es a iniciativa de las autoridades de Pluviosilla.

"Por ejemplo, tenemos cerca de 100 cámaras instaladas en Orizaba que son parte del Estado, esas funcionarán en el C4 pero nos darán espejo. En tanto, 125 cámaras municipales sólo se les dará espejo al C4".



Añadió que el hecho de permitir que otros municipios se conecten a Orizaba, es poder tener una mejor coordinación en materia de seguridad, además que no se les cobrará algún dinero por hacer su conexión.