Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Calle Cedro, en Lomas de Casa Blanca, fue entregada totalmente pavimentada

Tuvieron que pasar 15 años para que los vecinos vieran concretada por el Ayuntamiento de Xalapa, su más añeja demanda

Xalapa, Ver. 22/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuvieron que pasar 15 años para que los vecinos de la calle Cedro, en la colonia Lomas de Casa Blanca, vieran concretada su más añeja demanda, la pavimentación de su calle.

Con una inversión superior al millón de pesos, el Ayuntamiento de Xalapa pavimentó con concreto hidráulico 198.2 metros lineales de la calle Cedro, en el tramo que comprende de la confluencia con la calle Izalco, al cruce con Liquidámbar.

Al hacer entrega de la obra, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, hizo un reconocimiento al esfuerzo de los vecinos que han luchado año con año para conseguir mejorar sus condiciones de vida. Lograron electrificación, consiguieron drenaje, pero les faltaba la pavimentación: “Esta calle tiene un columpio que desde aquí alcanzamos a ver y que la hacía todavía más difícil. Ese columpio de tierra, de lodo, más la lluvia, hacía ahí una resbaladilla casi imposible de subir, ni los coches a veces pasaban por el surco que en

la parte de en medio se hacía. Hoy está toda pavimentada”.

Hace más de tres años, cuando Elizabeth Morales estaba en campaña para buscar el voto que la llevara a la alcaldía, se acercó a ella Carlos Mateos, para pedirle que, una vez en el cargo, apoyara a los colonos con esta obra:
“Alcaldesa, nosotros le deseamos el mejor de los éxitos en su actividad profesional y política; cuente con nuestro apoyo contundente para su proyecto que tenga planeado en lo futuro. Los resultados ahí están, se ven y se sienten; ahora sí decimos con firmeza que Elízabeth Morales sí cumple lo que promete”.

Para Luz del Carmen Martínez Cabañas, una niña de 11 años de edad, la vida ha cambiado con la pavimentación de la calle en la que vive: “Para mí es una enorme alegría que la calle en donde vivo esté pavimentada,

pues cuando yo inicié el kínder era muy difícil caminar en esta calle, porque se hacía mucho lodo cuando llovía y más el encharcamiento que se hacía frente a mi casa”.

Los vecinos manifestaron su beneplácito por esta obra que tanto habían solicitado. Así lo expresó el señor Agripino Guerrero Osorio: “La verdad nos da mucho gusto porque ya tiene tiempo que la estábamos solicitando y apenas hoy nos hicieron caso”.



También la señora Martha Imelda Ruiz de la Peña se dijo contenta con esta obra:
“Pues estamos muy contentos, porque tiene años que la estábamos solicitando y ver el drenaje y todo, gracias a Elizabeth ya lo vamos a tener”.

La señora Xiomara Pérez Campos, destacó la importancia de tener la calle pavimentada, pues por esa vía les llegarán otros beneficios:

“Pues la verdad sí hacía falta para que pudieran entrar los servicios básicos como el agua, el gas y la basura, porque teníamos que subir hasta la iglesia, porque el camión no quería bajar, el gas cuando llovía no podíamos tenerlo tampoco”.

Esta vía de comunicación tiene un ancho de 6.72 metros y requirió la aplicación de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor en mil 335 metros cuadrados y 145 metros de guarniciones de concreto.