Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Callejismo” perdura: Daniel Covarrubias asume dirigencia de Sección 32 de SNTE

Se refrenda por otro cuatrienio la continuidad del grupo del difunto Nicolás Callejas Arroyo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Cuatro años más en el poder continuará el Equipo Político a la cabeza de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras la toma de protesta del nuevo dirigente Daniel Covarrubias López.

Al asumir la dirigencia del gremio en el auditorio de la Sección 32, Covarrubias López recibió de su antecesor, Lázaro Medina Barragán, los símbolos del Sindicato: la Bandera Nacional, la Constitución Política y los estatutos de la organización sindical.

Con lo anterior, refrendó por un cuatrienio más la continuidad del grupo del difunto Juan Nicolás Callejas Arroyo y su hijo Juan Nicolas Callejas Roldán, al interior del gremio magisterial.




En su mensaje a la Sección 32, Covarrubias exigió a la Secretaría de Educación de Veracruz que aplica una verdadera descarga burocrática de la oficina central a las sedes regionales, y cumplan con el propósito para el que fueron hechas.

“Que diluyan la carga burocrática que se concentran en las oficinas centrales de la ciudad de Xalapa, nuestra demanda firme y enérgica a la Secretaría de Educación es la creación de programas con sistemas de captura que disminuyan la burocracia y el papeleo de las personas que trabajan en aquellas oficinas”.

Y de este modo se brinde una atención respetuosa y amable a los trabajadores de la educación.



Al tiempo de llamar a la unidad en la Sección 32, Covarrubias ofreció respetar la pluralidad ideológica, y observó la necesidad de implementar acciones en materia de educación pública.

Celebran votación

Al menos el 23 por ciento de los socios de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no acudieron a votar en en la pasada elección del viernes 1 de abril, consideró por su parte Juan Nicolás Callejas Roldán.

El exdiputado local estimó que la Planilla Naranja captó 37 mil votos, mientras la Planilla Vino tuvo 14 mil sufragios, siendo un 22 por ciento contra un 58 por ciento del Equipo Político.

“Es poco más de la mitad, fue 77 por ciento del padrón los que sufragaron, hubo una parte que no sufragó pero ya cada quien sus razones tendrá. Fue un evento inédito. El voto duro del equipo sigue, continúa y ahora nos toca resarcir lo que haya pasado, jalar a los compañeros y fomentar la unidad”.

Igual negó acusaciones por irregularidades en la elección del Comité Ejecutivo seccional.

“No hubo de nuestra parte ningún señalamiento, todo lo vimos en regla, estuvieron en todo momento todos los representantes de las planillas y si hubiese habido algo, en su momento lo tenían que haber señalado o dicho”.

Añadió que las demás planillas contarán con carteras dentro del Comité Ejecutivo por el principio de proporcionalidad, y el resto de los espacios en el Comité lo ocupará el Equipo Político.