Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Candigato Morris” explica en redes sociales la forma de emitir el voto

- Presentaron un escrito ante el IEV solicitando que sus votos no sean contabilizados de manera genérica

- Los resultados de las elecciones les harán ver si en verdad este fenómeno provocó la reflexión en los xalapeños o si sólo fue un fenómeno mediático

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la cercanía de las elecciones, y luego de que los creadores del “Candigato Morris”, presentaron un escrito ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) solicitando que sus votos no sean contabilizados de manera genérica, en las redes sociales ya circula la forma en que debe votarse este 7 de julio.

En esta imagen que circula, explica que se recibirán dos boletas, por lo que hay que ubicar en ella los recuadros para candidatos no registrados.

Ahí debe escribirse claramente “Voto X el gato Morris”, sin salirse del recuadro.



También recomiendan “cuidar el voto y después de las seis de la tarde, vigilar la casilla donde votaste y tomas foto de la sábana”.

Posteriormente, indica que se debe subir la foto al muro en Facebook de Morris “facebook.com/elcandigatomorris. Es importante que se vea el número de sección y casilla”.

Por el momento esperan el pronunciamiento del IEV a su solicitud, la cual se basa en el Artículo 224 del Código Electoral veracruzano y en el Artículo 35 Constitucional.



En su red social así como en entrevistas a medios nacionales, han comentado que los resultados de las elecciones les harán ver si en verdad este fenómeno provocó la reflexión en los xalapeños o si sólo fue un fenómeno mediático.