Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cantinflea” Agustín Basave pero aclara: no hay alianza aún del PRD con el PAN

- Le gustaría que el candidato de la alianza fuera San Francisco de Asís, “pero ya se murió”

- Puntualiza que ni siquiera Acción Nacional ha definido que Yunes Linares sea su candidato

- No hay acuerdo aún ni entre las dirigencias nacionales pero entiende que sólo con alianza vencerán al PRI

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, definió que no está aprobada la alianza PAN-PRD para Veracruz.

En entrevista en la sede del Partido, a donde acudió este día el dirigente estatal Rogelio Franco, dijo que a él le gustaría que para Veracruz el candidato fuera San Francisco de Asís, pero desgraciadamente ya no vive.

Y para ganarle al gobierno de Javier Duarte y a todo el dinero que se está desplegando en la Entidad, se necesita ver las encuestas y éstas dicen que Miguel Ángel Yunes Linares está arriba.



Sin embargo, aclaró que no es el único y recalcó que no es una decisión del PRD que vaya a ser elegido como el candidato a la gubernatura, en las pláticas que han tenido con el PAN, han acordado que en algunos estados va a escoger el PRD y en otros escogerá el PAN.

"Pero aclaro: no se ha autorizado, no se ha aprobado la alianza en Veracruz. Estamos en pláticas, en diálogos, yo en lo personal acabo de manifestar que estoy a favor de ello, pero no hemos acordado nada. Los únicos dos estados que ya acordamos PAN y PRD y que además avalaron nuestros órganos colegiados, fueron Zacatecas y Durango, los demás están todos sobre la mesa", precisó.

El líder nacional perredistas reiteró que no se ha llegado a un acuerdo en Veracruz, ni siquiera entre las dirigencias nacionales.



Explicó que una vez que las dirigencias nacionales hayan llegado a un acuerdo lo tienen que someter a los órganos colegiados, que para el caso del Sol Azteca es el Comité Ejecutivo Nacional.

"A mí me parece que es necesaria la alianza, ni siquiera estoy yo hablando de Yunes, porque entiendo que Yunes no es ni siquiera el candidato del PAN, todavía ellos no han procesado eso", manifestó.

Indicó que con base en las encuestas los únicos que le pueden ganar al PRI del gobernador Duarte son los aliancistas PAN y PRD, "yo no voy a ponerme a defender a Miguel Ángel Yunes... ni siquiera es el candidato del PAN".

Denunció que en Veracruz se ha pedido a integrantes del Partido que voten en contra de las alianzas, pero evitó personalizar o dar nombres.



"Espero que triunfe la sensatez, que el PRD tenga los arrestos para resistir las presiones y para hacer una verdadera oposición", destacó.