Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Caprichoso y arbitrario” sacar a Policía de Minatitlan por denuncia de Alcalde: Diputado

El legislador por MORENA, Amado Cruz Malpica, señaló que la seguridad pública es para todos los veracruzanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com

Para el diputado coordinador del grupo legislativo de MORENA, en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, es inadmisible que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decida de manera abrupta, arbitraria y autoritaria retirar la fuerza pública en Minatitlán ante una denuncia pública hecha por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Dijo no tener conocimiento de que haya algún otro asunto de esta naturaleza entre el Gobernador y algún otro alcalde morenista.



Cabe recordar que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez denunció que la SEDESOL estatal envió despensas con productos caducos.

Al respecto, el legislador dijo que el Edil actuó en cumplimiento del deber legal al velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos de su municipio.

Agregó que si en las despensas enviadas por el Gobierno del estado hay productos caducados, no solamente es un derecho sino un deber del Alcalde hacerlo del conocimiento de quienes estén involucrados en esto y particularmente de la opinión pública, que debe ser la supervisora de todos los actos del Gobierno.



“El hecho de que haya una declaración que pueda molestar a cualquier actor político, de ninguna manera se puede traducir en la modificación de políticas públicas aprobadas en lineamientos, en programas y hasta donde yo entiendo de los programas y acciones del llamado Grupo Veracruz ¿o este Grupo Veracruz depende de la voluntad unipersonal? Éstos son temas que deben plantearse con mucha claridad a la opinión pública”.

Pero amenazar con el retiro de la seguridad pública de Minatitlán, porque el presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, denunció la llegada a ese municipio de productos caducos, es una medida caprichosa y arbitraria, contraria a cualquier racionalidad jurídica y política.

“Me parece que la reacción a la denuncia podría tener un asunto de incomodidad con algunas posiciones no del Alcalde de Minatitlán, sino de MORENA frente a las acciones políticas del Gobernador”.



Añadió que no se debe perder de vista que la seguridad pública es para todos los veracruzanos, porque es a los ciudadanos a quienes se debe proteger; así como a los empresarios que producen para el país.