Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Carnaval de Catrinas” llena el bulevar Ávila Camacho, en Veracruz

Mil 200 catrinas y catrines desfilaron junto a carro alegórico, luces y cempasúchil

David Méndez Veracruz, Ver. 01/11/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mil 200 catrines y catrinas desfilaron en el bulevar Manuel Ávila Camacho como parte de la octava edición del “Carnaval de Catrinas” por el Día de muertos. Caracterizados con catrinas inspiradas en atuendos prehispánicos, de las culturas de Veracruz y catrines con cráneos participaron llamando la atención de los asistentes. Adornadas con cempasúchil, con luces y penachos, las participantes mostraron la majestuosidad de estas figuras.

“Son aproximadamente mil 200 catrinas y catrines, vinieron algunos grupos de México y de Piedras Negras. Pensamos que nos íbamos a quedar en 800 pero mucha gente quiso inscribirse”, indicó la directora del colectivo Carnaval de Catrinas, Dulce María Rojas.

La corte real del Carnaval de Veracruz 2026 desfiló a bordo de un carro alegórico, se sumaron comparsas, mojigangas y un grupo de la Huasteca Veracruzana mostrando el Xantolo. Delegaciones de Piedras Negras, Soledad de Doblado y Medellín participaron en el carnaval.



Un grupo de elementos del Cuerpo de Bomberos de Veracruz, también desfilaron. Desde temprano empezaron a llegar al bulevar las personas para apartar lugar y estar en primera fila para ver el desfile.

En total fueron 32 contingentes que participaron en el desfile que duró aproximadamente una hora. A lo largo del bulevar, se concentraron cientos de personas que rodearon el paseo.