La carretera Xalapa-Puebla, en los límites entre Veracruz y la entidad poblana, sigue siendo una de las más inseguras para el transporte de bienes y mercancías, recalcó el presidente del Centro Empresarial Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.
“Afortunadamente no hemos tenido muchas incidencias en las carreteras aledañas a Xalapa, a lo mejor una de las de mayor reporte es en Cantona (Puebla) en la zona colindante entre Perote y Puebla”.
Añadió que la incidencia de robos en dicha vía es menor a la de La Tinaja y La Esperanza, en donde el gremio patronal ha visto un incremento de los atracos.
“Data de COPARMEX señala con mucha preocupación el aumento en el robo a transportes y en zonas de Veracruz como La Tinaja y la Esperanza (Puebla) en donde el robo a autotransporte es una de las principales preocupaciones de los empresarios”.
Observó que en general, desde la zona sur al centro y norte, prevalece la preocupación de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) por la inseguridad de las carreteras veracruzanas.