Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cero tolerancia”: no habrá impunidad para acosadores sexuales, afirma SEV

El subsecretario Jorge Uscanga Villalba aseguró que se atenderán casos expuestos en tendederos de planteles durante el 8M

Tania Guzmán Zongolica, Ver 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Uscanga Villalba, aseguró que no habrá impunidad en los casos de acoso sexual denunciados por alumnas de la zona en tendederos instalados en planteles educativos en el marco del 8M.

Mencionó que si bien dos de los planteles en donde se presentaron esos tendederos son federales, como es el caso el CBTIS 142 de Chicola y el Tecnológico de Orizaba, se ha pedido a los directivos que revisen los casos y apliquen los protocolos de ley pertinentes.

Indicó que la intención es mandar un mensaje muy claro de cero tolerancia y cuando esto sucede se aplicarán acciones puntuales.



Señaló que son casos delicados pues se tiene que tener cuidado de no revictimizar a las menores o jóvenes que hacen esas denuncias y las medidas que se tomen deben tener perspectivas de género.

Consideró que hay un trabajo muy importante que hacer en el ámbito escolar, pues ha escuchado a varones decir que todo está a favor de la mujer, pero lo que ocurre es que todo estaba desequilibrado y ahora se busca equilibrar.

Mencionó que cuando la sociedad tenga ese equilibrio para respectar los derechos de las mujeres y las niñas y niños, estos programas seguramente desaparecerán.