Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡César Nava, un traidor! avaló mi propuesta a la candidatura y luego la desconoció: Buganza

- Se sale del PAN, no de la política; hará su propia organización ciudadana

- No se va a partido alguno; dialogó hasta con Felipe Calderón pero no lo convencieron

- Niega que Fidel lo esté financiando, sólo lo ha visto tres veces pero fue el único que lo acompañó en el funeral de su papá

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La traición vino del presidente y del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava y de José González Morfìn, ellos avalaron mi propuesta que les entregué firmada para la selección del candidato a la gubernatura, luego lo desconocieron, acusó el ex diputado federal del PAN, Gerardo Buganza Salmerón.

En conferencia de medios en este puerto, reiteró que también otras de las causas de su renuncia del PAN se debió a la clara intromisión desde la presidencia de la República, no sabe si por orden directas de Felipe Calderón o a su nombre, para favorecer la candidatura de Miguel Angel Yunes.

Reveló que el acuerdo que se había comprometido acatar César Nava consistía en seis puntos como el considerar la encuesta, además de una revisión de la trayectoria partidista, personal, así como la integración de una comisión especial para “blindar y garantizar la decisión de nombrar al candidato”.

Reiteró que fueron dos las causas de su renuncia del PAN, una tuvo que ver con la clara intromisión de la Presidencia de la República para favorecer la candidatura de Miguel Ángel Yunes y otra la traición a un acuerdo que hiciera con el presidente y del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava y de José González Morfìn.


Gerardo Buganza, reiteró que ante las presiones que vio en la selección del candidato en su partido propuso condiciones comprendidas en seis puntos y que tiene que ver con formar una comisión especial de los mismos miembros del CEN que blindara y garantizará la decisión de nombrar al candidato.

Además de llevar a cabo una encuesta para que del resultado de conocimiento y preferencia electoral a la población abierta se determinara una puntuación, una encuesta mas para miembros activos y adherentes donde se determinara nuevamente una puntuación.

También reconocer la trayectoria partidista y personal de los aspirantes y así como las consideraciones socio-políticas de Veracruz, valorar al pre candidato que garantice la aplicación de los valores del PAN así como sus principios de doctrinas en las políticas públicas en el gobierno. Estos seis puntos avalados y al libre criterio de los miembros del CEN del PAN para de esta manera elegir al candidato.

“Esas condiciones fueron aceptadas por el presidente y del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava y de José González Morfìn como condición para entrar a ese proceso, y al final no cumplieron, traicionando el acuerdo, ya que solo fue el de la creación de una comisión el único punto que si se hizo y que fue una razón para renunciar al PAN” .


Reitera que no va a participar en la política y confirma que le han llovido ofertas de cargos y posiciones incluyendo en el estado de parte del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, así como del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, pero todas las descarta. Además reveló dos encuentros con Javier Duarte, entre otros políticos, todo de manera informal.

“Les dije a los del PRI que lo único que podía aceptar es ser candidato a gobernador, pero se quedaron fríos, por supuesto que aunque me la dieran, no participaría”.

Rechazó de manera tajante estar siendo financiado por el gobierno del estado o que el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva le haya propuesto maletas llenas de dinero a cambio de que aceptar un cargo en el gabinete.

“Quien me conoce sabe que no me vendo, renuncie por dignidad, mís declaraciones, mi carta y mis razones que le sirvan al PAN Nacional para que se cimbre y corrija el rumbo, si no este instituto político obviamente irá perdiendo terreno, y en estos momentos todas las condiciones hacen difícil que el PAN mantenga la Presidencia”.

No descarta seguir el camino de Dante Delgado Rannauro para crear un nuevo partido político, pero el cual tendría un objetivo de ser completamente ciudadano.

Voy a tomar un espacio y tratar de vender junto con mis hermanos “El Café Buganza”, porque ellos hicieron una inversión muy grande para publicitarlo y hay que aprovechar comercialmente esa oportunidad o bien emprender una actividad empresarial que me permita buscar que la riqueza se de a los demás.