Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“Chanfle y recontrachanfle”; restaurante de “El Chavo” con las famosas tortas de jamón

- Cuenta con 4 espacios temáticos, desde una fonda hasta un área de juegos

- Está ubicado en el segundo piso de Plaza Satélite, al norte de la CDMX

De la Redacción Ciudad de México 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El restaurante “Chanfle y recontrachanfle” abrió sus puertas, ubicado en el segundo piso de Plaza Satélite, al norte de la Ciudad de México.

Este lugar se divide en cuatro espacios:

Fonda Chespirito: Restaurante de comida mexicana donde puedes tomar bebidas alcohólicas sin salir del ambiente familiar. (Y sí, si te estás preguntando, sí hay agua de limón que parece de tamarindo pero sabe a jamaica, te tenemos buenas noticias, sí hay).



La Vecindad: Un espacio que cuenta con seis puestos de comida con nombres muy especiales como “Las Ñoñitas”, donde ofrecen quesadillas y gorditas, “Los Popis”, de ensaladas y bowls saludables, “Los Churros de Doña Florinda”, “Dulces Barriga” y “Las cheves de Don Ramón”.

Recontrachanfle: El mundo del Chapulín Colorado, donde se pueden ver elementos como un chipote chillón gigante para tomarte selfies, un mural enorme que te hará sentir chiquito como si hubieras tomado una dosis de chiquitolina, área para niños menores de 2 años con nanas, maquinitas que dan tickets para cambiar por premios, un videojuego de realidad virtual y recorridos con obstáculos para toda la familia. Todo con un sistema cashless, con el que puedes acceder a los juegos recargando una tarjeta.

La Chavo tienda: Con souvenirs de los personajes más importantes de Chespirito.



El proyecto que inició pensado como una Disneylandia de "El Chavo" se convirtió en un centro para toda la familia.

“Todo nació por la torta del chavo y así, dándole vueltas empezamos a añadirle cosas, pero de pronto la idea comenzó a hacerse más grande y tuvimos que aterrizarla más hasta que llegamos a esta idea que lo que busca es rememorar el legado de mi padre”, detalló Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños.

El reto es que el lugar atrape la atención del público nacional e internacional.



"No descartamos la posibilidad de expandirnos a otros países de Latinoamérica, pero, ahorita, nuestro principal objetivo es que esto funcione y qué se convierta en un destino turístico, que sea una grata experiencia", declaró.