Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

¿Cobren lo que quieran? Tarifas de taxi ahora son por “oferta-demanda”, dicen autoridades

- Director de Transporte del Estado reconoció que desde hace 20 años no se actualizan tarifas

- Por lo tanto, choferes no podrían cobrar hoy “16 o 17 pesos”; situación la debe atender SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento no hay aumento a la tarifa del transporte en la modalidad de taxi, informó el director general de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, al señalar que desde hace 20 años no hay un incremento.

“En ese momento las tarifas eran de 16 y 17 pesos. Desde entonces no se ha actualizado, en estos momentos el cobro es oferta-demanda”, dijo durante entrevista.

En este sentido, reconoció que, tomando en cuenta los incrementos que han existido en todos los combustibles y en autopartes no se podría estar pagando actualmente 16 pesos.



No obstante, el funcionario estatal advirtió que ningún taxista debe excederse en las tarifas y si ese fuera el caso exhortó a la población a poner su queja ante la Dirección a su cargo o en cualquier Delegación de Transporte.

Cuestionado sobre la fecha específica en la que se pudiera hacer oficial un incremento a las tarifas de taxis, dijo que eso le corresponde al titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“A la Dirección de Transporte le toca hacer un análisis y año con año lo entrego, pero no me toca a mí anunciarlo. Es un tema integral de Seguridad Pública”, expuso.



En cuanto a los casos de inseguridad del que mujeres han sido víctimas a bordo de un taxi y de las cuales hay quejas en redes sociales, Alarcón Palmeros reconoció que por el momento no hay ninguna denuncia formal en el que como Dirección tengan que intervenir, sancionando al concesionario.

“A veces me entero por notas periodísticas pero no existe ninguna queja formal o denuncia, el cual es un tema de seguridad pública, porque es un delito y el taxi es el medio para cometerlo”.

Añadió que para dar mayor seguridad a los usuarios de dichas unidades se está implementando nuevamente el padrón de conductores, el cual consta en brindar un tarjetón, el cual por años se dejó de hacer, aseguró.



“El tarjetón tiene la foto y datos del chofer y los de la unidad; el cual debe ser visible al abordar”, expresó.