Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Coincidencia” que aparezca en lista de “aviadores” de la SEV: Alcaldesa de Río Blanco

- La Edil negó que se trate de ella, afirmando que hay muchas personas con el mismo nombre

- Reta a quien diga que sí se trata de ella, a que investigue y se lo compruebe

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez Martínez, negó categóricamente aparecer en la lista de presuntos "aviadores" de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que ayer se dio a conocer, dijo que se debe tratar de una “coincidencia” y retó a quien diga que sí se trata de ella, a que la investigue y se lo compruebe.

Cabe recordar que en la relación de nombres de probables aviadores de la dependencia de Educación, aparece el de María de los Ángeles Martínez Martínez, que corresponde a la Presidenta municipal de este lugar y quien también es profesora.

La tarde de este martes, en entrevista, la Presidenta municipal dijo que: “en la SEV, a la que pertenezco, si tú preguntas por una María de los Ángeles Martínez Martínez, te van a salir como 20 con el mismo nombre, aquí son las coincidencias de los nombres; gracias a Dios tenemos todo en regla; nuestro permiso, comisión y el trabajo que desempeñamos”.



Y se le cuestionó cuándo ingresó ella al sistema educativo, toda vez que en la lista de supuestos aviadores que circuló, muestra que una mujer de nombre María de los Ángeles Martínez Martínez le fue otorgada su plaza el 1 de septiembre del 1993, a lo que la Alcaldesa respondió “yo entré en octubre y ya tengo 28 años de servicio y estoy por jubilarme”.

- ¿Qué pasaría si la SEV confirma que ese nombre que aparece en la lista sí se trata de usted?

- "Pues hay comprobaciones de que no soy, porque antes de llegar acá estuve en grupo, estuve en el sindicato, hay maneras de comprobar".



- Antes de ser Alcaldesa, ¿usted ha estado frente a grupo o con alguna comisión sindical?

- "Frente a grupo, en quinto grado de primaria, esa siempre fue mi especialidad. Estuve en las escuelas: 'Venustiano Carranza', 'Agustina Ramírez' y por la tarde, en la que antes era la 'Carlos Loyo'. Espero regresar a grupo antes de jubilarme.

La Presidenta municipal, de extracción panista, indicó que ella cuenta con un permiso para ausentarse de sus labores como profesora y sólo cobra en el Ayuntamiento “afortunadamente no estoy cobrando en la SEV, antes se podía ser Alcalde y cobrar, ahora ya no, y pues nos tocó esa y ni hablar”.



- ¿Usted cree que se le señale de ser parte de la lista de presuntos aviadores por cuestiones políticas?

- "No creo. Yo no soy un peligro político para nadie, sólo soy una ciudadana que en esta ocasión me toca dirigir los destinos de mi municipio y que lo estoy haciendo al cien por ciento. La gente me conoce y ellos sabrán que todo lo que estamos haciendo es real y que no tenemos nada de qué preocuparnos".

- Entonces, con toda certeza, ¿afirma que no es usted la de la lista?



- "No soy yo y quien quiera hacer una investigación estamos abiertos a todo".

Cabe hacer mención que en una de sus redes sociales, la Presidenta municipal, quien es profesora y pertenece al SITEV, marca como su fecha de nacimiento el 1 de octubre de 1967 y el día de hoy aseguró que cuenta con 28 años de servicio, lo cual revela que a la edad de 20 años ingresó al sistema educativo.