Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Compensa” Gobierno adeudos con UV; le otorgará 50 mdp para remodelación de campus

- Es una partida especial para resarcir el daño por adeudos pasados

- Será para el mejoramiento en los campus de Xalapa y Veracruz-Boca del Río

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en representación del Gobierno del Estado y la rectora Sara Ladrón de Guevara, como representante de la Universidad Veracruzana (UV), firmaron un convenio inédito de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para mejorar la infraestructura de la Casa de Estudios, por un monto de 50 millones de pesos.

Tras la rúbrica, la Rectora manifestó que este acuerdo beneficiará principalmente a los campus de Xalapa y Veracruz-Boca del Río.

"Es de todos sabido que la UV sufrió un rezago en la entrega de los recursos que afectó en la falta de mantenimiento, hemos reconocido que más de 400 edificios sufren diversos eventos y ante los embates, optamos por cumplir con nuestras obligaciones e hicimos que la UV siguiera funcionando; descuidando el mantenimiento", apuntó.



Aclaró que estos 50 millones no forman parte de un aumento presupuestal, sino una cifra etiquetada que no es en el pago de un adeudo de años pasados, "es recurso fresco de este año que viene a resarcir el daño por no recibir los recursos en tiempos pasados", acotó.

De igual forma agradeció el esfuerzo del Gobernador, que ha ido poniendo orden financiero; lo que permite entregar esta partida especial.

Los proyectos considerados en el anexo dentro de la partida en la zona son:

-

En Derecho, la instalación de la Sala de Juicios Orales, sala audiovisual y estacionamientos.

- En la Zona UV, mejoramiento de la plaza de puestos de comida, rampa para personas con capacidades diferentes, plazoleta y andadores.

- Se mejorarán también las instalaciones de las facultades de Ingeniería, Contaduría y Arquitectura.



- Construcción de dos centros de investigaciones y del edificio para investigaciones biomédicas.

- En el campus Veracruz se construirán dos aulas en la Facultad de Ingeniería. En la Facultad de Física, un auditorio y cancha techada; mientras que en la USBI de Mocambo se realizarán trabajos de pintura.