Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con todo y esposas, se le escapó a la Fuerza Civil, en Cardel; asegura que la golpearon

- Joven fue detenida presuntamente sin razón junto a otra persona cuando iban en motocicleta

- En supuesta revisión de rutina les dijeron que iban en estado de ebriedad, lo que negaron

- Esposada, logró abrir patrulla y escapar hacia su domicilio

De la Redaccin Xalapa, Ver. 17/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una joven acusó de violencia y abuso de autoridad a elementos de la Fuerza Civil.

La agresión se registró, a decir de la joven, la madrugada de este domingo en la calle Rodríguez Clara, en la colonia El Capricho de Cardel, municipio de La Antigua.

N.M.A., de 20 años, con domicilio en la localidad Cabezas del municipio de Puente Nacional, viajaba de copiloto en compañía de un amigo en una motocicleta.



La agraviada señaló que una patrulla de Fuerza Civil estaba parada en la esquina de la zona de bares, en las calles de Independencia y Ferrer Guardia.

Añadió que poco después de la salida del lugar fueron seguidos por la patrulla sobre la calle Independencia, luego por la avenida Ricardo Flores Magón, posteriormente sobre la calle Carrillo Puerto hasta llegar a la avenida Rodríguez Clara, donde la patrulla con las luces apagadas los interceptó de manera abrupta.

La joven preguntó a los uniformados por qué fueron detenidos y el oficial refirió que todo se trataba de una inspección de rutina y sospechaban que circulaban en estado de ebriedad. Al contradecirles que esta versión no era cierta los policías comenzaron a tratarlos de manera hostil al intentar realizar una llamada para solicitar ayuda a familiares, los policías intentaron quitarle el celular y luego ella fue esposada, recibiendo golpes y subiéndola a la camioneta. En ese momento se desmayó del susto.



Su amigo fue detenido también con amenazas y golpes, la joven después de despertar del desmayo abrió la camioneta y huyó y los policías no pudieron recapturarla. Ella logró llegar y esconderse en su domicilio.

2 patrullas estuvieron afuera del domicilio donde se entrevistaron con la familia y pedían que entregaran a la joven porque había cometido una falta administrativa, luego querían negociar el teléfono que le fue quitado por los policías a cambio de las esposas de los policías.

La joven pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del director de Fuerza Civil y del secretario de Seguridad Pública del Estado para exigir un alto a la “cacería” que cada fin de semana, dijo, ocurre en Cardel.



Lamentó que la corrupción, abuso de autoridad y la inseguridad está rebasando los índices delictivos, comerciantes, turistas y población tiene temor de las autoridades estatales que mantienen operativos de noche de Fuerza Civil y Tránsito del Estado.