Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Continúa en Xalapa el Festival Trasmundo Teatro: Escenarios Expandidos 2023

- Este martes y miércoles se presenta la obra “Velorios de Rancho”

- Para el fin de semana está programada la puesta en escena de “Hechos de Historias”

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com

Continúa el Festival Trasmundo Teatro: Escenarios Expandidos 2023, con la puesta en escena de la obra “Velorios de Rancho”, de la compañía Tramoya Artística, este martes 28 y miércoles 29 de diciembre a las 19:30 horas, en el escenario de Trasmundo Teatro.

Tramoya Artística ofrece otra perspectiva sobre el tema de la muerte, con un toque de realismo mágico que toma, como punto de partida, el sentimiento del último adiós.

La historia tiene como eje central el velorio de don Salomón García Pedraza, personaje no muy querido de un pueblo hipotético, lleno de tradiciones y supersticiones donde –como en gran parte del México rural– se mezclan cotidianamente lo espiritual y lo mundano, el dolor y el humor, lo profundo y lo soez.



El Festival Trasmundo Teatro: Escenarios Expandidos continúa su programación el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, con el trabajo escénico “Hechos de Historias”, montaje que recupera las historias de la comunidad y del público asistente para dialogar sobre las problemáticas en común y llevarlas a escena mediante la improvisación, para honrar el pasado y mirar desde otro ángulo nuestro presente.

“Hechos de Historias”, utiliza las técnicas de teatro espontaneo y teatro foro. Pertenece a la organización Red Mexicana de Teatro Espontáneo y Teatro Playback.