Un supervisor electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito XI fue separado de su cargo luego de haber sido acusado de cometer acoso.
La vocal ejecutiva de la Junta Distrital del Instituto en Coatzacoalcos, Azucena Rentería Ornelas, precisó que el cargo que ocupaba no puede ser cubierto hasta que se tenga certeza de su responsabilidad, por lo que las actividades las realiza otro personal.
Insistió en que cuando se supo del caso, se estableció el protocolo y se separó del cargo al presunto agresor, quien quedó a disposición del área jurídica que es la que está dictaminando lo sucedido.
“En cuanto nosotros supimos del caso, como medida preventiva que está establecida en este protocolo que nosotros tenemos para este tipo de casos, de manera inmediata separamos al presunto agresor”, reiteró.
La funcionaria electoral, aclaró que el INE no tiene la autoridad para determinar ni señalar si se cometió un delito. Agregó que se brindó también el acompañamiento jurídico a las denunciantes por parte del área especializada en estos temas.