Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Corren” a trabajadores sindicalizados de alcaldía de Cosautlán de Carvajal

Fueron despedidos por la Presidenta Municipal de manera injustificada, acusan

Sandy Barardas Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal fueron despedidos de manera injustificada; según denunciaron afectados y en algunos casos sus parientes.

De acuerdo con información proporcionada por una familiar, confirmó que los empleados pertenecen al Sindicato del Ayuntamiento y fueron despedidos por la alcaldesa Alicia Valdivia Vargas.

Explicó que la edil quiere desintegrar dicho Sindicato, tal como pretendió hacerlo su esposo Everardo Soto Matla, en Ixhuacán de los Reyes, cuando fue alcalde.



"Mi tío es uno de los que corrieron, porque quieren hacer lo mismo que en Ixhuacán, disolver el sindicato para así arrebatarles sus derechos, así hicieron en Ixhuacán", indicó.

Ante esta situación, los empleados exigen que se respete su contrato colectivo de trabajo, mismo que ha sido revisado anualmente y que cuenta con todos los avales legales; así como sus derechos laborales adquiridos a través de años de representación.

Sin embargo, no descartaron recurrir a todas las instancias legales en caso de que continúe esta agresión a sus derechos.