Preocupada por la práctica adolescente llamada "cutting", que está de moda pero que puede tener consecuencias graves, la regidora del ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión de Educación, Nelly Reyes López, hizo un llamado y alertó a las autoridades educativas, de salud, así como a los padres de familia, para que pongan atención en los estudiantes de nivel básico.
Lo más preocupante -señaló- es que ves en las redes sociales que los propios jóvenes hacen visible que están practicando esta medida, en la que se lastiman la piel, pues se hacen cortadas en los brazos y es así como se están enterando lo que está pasando con los menores de edad.
Indicó que cuando ocurre un hecho de este tipo, el joven está atravesando por un momento de depresión, ya sea familiar, emocional o de pareja, que no sabe cómo sobrellevar.
"Este tipo de cortes es porque no pueden lidiar con lo que están pasando y parece ser que es un juego, pero más allá de un proceso interno parece que es un reto; entiendo que así está sucediendo, lo toman como juego, pero puede traer situaciones complejas, como el hecho de que pierda uno de ellos la vida".
Ante ello, exhortó a las autoridades de educación a que intervengan en los casos de los que se tiene conocimiento, pero principalmente dijo que el llamado es para los padres de familia, puesto que los problemas que enfrentan los adolescentes deben ser tratados desde casa.
"Estar muy atentos qué está pasando con su hijo, si tiene cambios de comportamiento, estar cerca de ellos, conocer a sus amigos, estar al pendiente en la escuela, si hay un cambio y a las autoridades para que se implementen programas y pláticas".
Por último, señaló que los directores de los planteles educativosrequieren estar atentos de las necesidades que tienen los jóvenes para implementar programas en los que se involucre a todos.