Ir a Menú

Ir a Contenido

“De risa”, el incremento salarial a la clase trabajadora: FSTSE

32 mil afiliados, están listos para protestar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/12/2006

alcalorpolitico.com

De “irrisorio” calificó el dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado –FSTSE--, Miguel Rodríguez Cruz, el incremento salarial del 3.9 por ciento a la clase trabajadora, lo que en términos reales significa un peso con 85 centavos.

A pesar de que el anuncio se hizo ayer, el también diputado local del PRI, adelantó que habrá inconformidad entre los 32 mil afiliados a esa organización sindical “seguramente habrá reacciones”.

Como dirigente sindical –agregó-- ve con “gran preocupación” el aumento salarial porque no beneficia a los trabajadores, pues comparado con el alza a los productos de primera necesidad, el incremento de 3.9 por ciento ha quedado pulverizado, “creo que vamos a quedar igual o peor”.

En ese sentido, consideró que ese aumento se debe replantear pues no soluciona en nada la economía familiar ni a los trabajadores.

“En Veracruz tenemos treinta y dos mil trabajadores, que son a los que represento. El anuncio fue dado el día de ayer y voy a esperar la reacción de ellos (de sus representados) y todo lo acumularé y lo llevaré a las altas esferas para que escuchen la voz de los trabajadores”.

Sin embargo, Rodríguez Cruz se pronunció en contra de la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues dijo que deje existir un organismo regulador.

Pero –acotó-- tiene que haber un mayor dinamismo y visión para beneficio de los trabajadores y lograrse un salario acorde con las alzas a los productos de primera necesidad, pues de otra manera no tendría razón de existir.

“Pero yo opino que debe existir un órgano regulador de los salarios, sino se iría cada quien de manera abierta y no sé las consecuencia que pudiera haber”.

Mientras tanto, consideró necesario que para el próximo año se reúnan todos los dirigentes, sin importar siglas sindicales, para realizar foros y buscar soluciones salariales para la clase trabajadora.

En otro orden de ideas, el dirigente estatal de la FSTSE, dijo que los 32 mil trabajadores afiliados a esa organización sindical, recibieron el bono sexenal por el término de la administración federal de Vicente Fox Quesada.

“Se cubrió el bono y no hubo un solo trabajador de la Federación que no se les pagara. Hay algunas reacciones pero de trabajadores del estado que están por basificarse, pero ese es otro tipo; pero quiero decirles con satisfacción que ese compromiso se cumplió”.

En ese sentido, expuso que cada trabajador de la Federación recibió 2 mil 500 pesos en efectivo y un bono en vales de despensa por 7 mil 250 pesos.