En el marco del Día Nacional de la Psicóloga y el Psicólogo, este martes se llevó a cabo un ciclo de conferencias en Coatzacoalcos con la participación de estudiantes y profesionistas de varias universidades con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la salud mental y promover la atención psicológica sin prejuicios.
La regidora Sheila Jara señaló que durante muchos años las personas han aprendido a ocultar sus emociones por temor a ser consideradas débiles, lo que ha impedido atender problemas emocionales de manera oportuna. “Debemos hablar de salud mental todos los días, sobre todo por los tiempos y por todos los problemas que estamos viviendo hoy en día”, expresó.
Declaró que acudir con una psicóloga o psicólogo no significa que una persona esté mal, sino que forma parte del cuidado integral de la salud. La edil también alertó sobre el incremento de casos de bullying y conductas violentas entre estudiantes de escuelas de Coatzacoalcos, situación que consideró debe atenderse desde el hogar y con apoyo de especialistas. “No está mal pedir ayuda y ese es el mensaje que debemos transmitir”, enfatizó.
Sheila Jara agregó que muchas veces detrás de una gestión o trámite que realiza la ciudadanía existen historias complicadas y familias atravesando momentos difíciles, por lo que pidió mayor empatía desde todos los sectores, sobre todo en el servicio público.