La integrante del Colectivo “Familiares Enlaces Xalapa”, Victoria Delgadillo Romero, afirmó que las autoridades no se dan abasto ante la delincuencia y las personas continúan desapareciendo.
“Desaparecidos hay a diario, sigue habiendo desaparecidos en el estado de Veracruz. Desgraciadamente se hizo externo esto de haber tanta gente desaparecida, pero no sólo en el estado de Veracruz, sino en toda la República Mexicana”, expresó.
Delgadillo Romero señaló que realizaron difusión junto con la Comisión Estatal de Búsqueda en Zongolica, municipio que no habían visitado como agrupación. “Somos 40 personas del colectivo, pero en este viaje sólo acudimos 12 familias y llevamos fichas de todos los desaparecidos que tenemos en Xalapa”, agregó.
Finalmente, explicó que difunden información en ese municipio de la zona serrana para que, si alguien cuenta con datos sobre sus familiares, los aporte a la Comisión Estatal de Búsqueda y puedan localizarlos.