Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Desfile de Catrinas” de Xalapa, el más importante del Estado y segundo a nivel nacional

- Junta de Mejoras calcula que el sábado 26 de octubre habrá más de 4 mil 500 participantes

- Ese día iniciará la expo artesanal y gastronómica "Sabores y Tradiciones" en el Xallitic

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 4 mil500personas participarán en la Tercera Edición del “Desfile de Catrinas” que se llevará a cabo en las principales calles del centro de Xalapa, el próximo

sábado 26 de octubrea las 18 horas, así lo informó la Junta de Mejoras de Xalapa.

De acuerdo al presidente de dicha organización, Leonardo Ruíz, este paseo se ha convertido en el más importante a nivel Estado y el segundo a nivel nacional, por lo que en este 2019, pasó de ser sólo un paseo a convertirse en un festival con diferentes actividades, reconocido y apoyado por la sociedad.



Asimismo, informó que el recorrido partirá de la calle Xalapeños Ilustres y seguirá por la calle Juan de la Luz Enríquez y Ávila Camacho y concluirá en el parque Los Tecajetes. Por tal motivo se cerrará la vialidad en el centro a partir de las 16:30 horas, calculando que se abra nuevamente a las 20:30.

Por su parte, mencionó que ese mismo día también iniciará la expo artesanal y gastronómica "Sabores y Tradiciones" en la explanada del barrio de Xallitic a las 12 del día.

Aunado a ello, comentó que a las 15 horas habrá una exposición de Globos de Cantoya provenientes de San Andrés Tuxtla y a las 21:00 horas, habrá una pasarela de “catrinas” vivientes.



El domingo 27 como parte de las actividades de dicha expo, habrá un taller de elaboración de alebrijes y de papel picado.

Finalmente, como parte de estas actividades alusivas al Día de Muertos, al mediodía del domingo 30 de octubre habrá una exposición de altares en el Parque Juárez. Además, del 30 de octubre al 1° de noviembre habrá una exposición de altares de las siete regiones del Estado de Veracruz, en el mirador del Parque Juárez.