Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Doctor Vagón” ofrecerá servicios médicos gratuitos, en Río Blanco

Se instalará del 6 a 11 de agosto en las vías del ferrocarril de la colonia Modelo

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

Con la visita del “Doctor Vagón”, del 6 a 11 de agosto en el municipio de Río Blanco, se espera que una buena cantidad de población se pueda beneficiar al recibir esta atención médica gratuita en 15 áreas de la salud, indicó el alcalde David Velásquez Ruano.

Comentó que este convoy se ubicará en las vías del ferrocarril de la colonia Modelo, a la altura de la calle Yucatán, para iniciar labores desde las 06:00 horas y brindar atención a un promedio de 550 personas por día.

Recordó que el convoy estará en el estado del 19 del presente hasta el 11 de agosto, y en este municipio estará del 6 al 11 de agosto para brindar atención en salud y estudios clínicos a la población que lo requiera.

Detalló que entre los servicios que se ofrecerán están: somatometría, medicina general, dermatología, ginecología, geriatría, pediatría, odontología, tamizaje cervical y colposcopías; mastografías, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, planificación familiar, nutrición, psicología y atención integral para el paciente diabético.

Agregó que estos servicios incluyen también estudios clínicos y pruebas de laboratorio y el personal los realiza de manera gratuita independientemente de si los solicitantes cuentan con algún servicio de salud.

El alcalde mencionó que este es un apoyo importante y recién conoció que este municipio es uno de los que será escala del programa, que iniciará su visita primero en el puerto del 19 al 22 de julio; Tierra Blanca del 24 al 27 de julio; José Azueta del 29 de julio al primero de agosto; Córdoba del 3 al 6 de agosto, y como último punto de su recorrido, Río Blanco.