Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Editorial UV convoca al Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido”

En coordinación con la Universidad de Nuevo León fomentan la participación y el quehacer literario

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 13/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Esta mañana se lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, certamen considerado como uno de los más antiguos y prestigiado del país, creado a nivel regional desde 1987, nacional en 1989, otorgándose en esta edición un solo premio, único e indivisible, de 150 mil pesos.

Correspondió a Edgar García Valencia, director de publicaciones de la Universidad Veracruzana; Celso José Garza Acuña, titular del Departamento de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Héctor Herrera, incansable promotor de la obra del maestro Emilio Carballido dar a conocer este premio que fomenta la participación y revalora el quehacer literario, a la par que propicia se den nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia.



Los participantes tendrán de fecha límite para entregar sus trabajos hasta el 17 de octubre del presente año. Será un premio único e indivisible de $150,000 mil pesos para el ganador, nombre que se dará a conocer en diciembre de este año, siendo su obra publicada en una coedición entre la UANL y la UV. La ceremonia de premiación se dará a conocer oportunamente.

El doctor en periodismo Celso José Garza Acuña, de la UANL, aseguró que el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido es de los mejor dotados en el país, para estimular la creación de dramaturgos. Por otro lado informó que la premiación se hará un año en Xalapa, otro en Monterrey.



Héctor Herrera, promotor de la obra de Emilio Carballido, indicó que ante la cercanía del aniversario 40 de la revista Tramoya, publicación universitaria que creció bajo la dirección del maestro Carballido, se incluirán los trabajos ganadores de este certamen en ella.

Los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural UANL, Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Avenida Alfonso Reyes 4000 Norte, Colonia Regina, Monterrey, Nuevo León c.p. 64290. Teléfonos (81)832-9125 y (228) 818-5980