Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Faunito”, rancho incautado a Duarte, se dará en comodato a Fortín

Hay proyecto que más adelante se dará a conocer: Gobernador

Claudia Montero Córdoba, Ver. 05/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rancho “El Faunito”, ubicado en la zona centro del Estado, será puesto en comodato al Ayuntamiento de Fortín, donde se tiene previsto un proyecto que tendrá el acompañamiento del Estado, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal reconoció que fue petición de la misma autoridad municipal, con el objetivo de llevar a cabo un nuevo proyecto en beneficio de los ciudadanos, por lo que dicho plan contará con el respaldo de su administración.

Cabe recordar que durante la pandemia por el COVID-19, “El Faunito” iba a ser utilizado como hospital. Sin embargo, dicha propiedad con una extensión de 60 mil metros cuadrados al final no se ocupó.



“Hemos decidido dar en comodato ‘El Faunito’ a Fortín, a petición del Alcalde, para que sea una parte importante también de aquí. Hay un proyecto, lo vamos a apoyar. Tuvo esa función en el inicio (para atención COVID) pero como ya teníamos los cuatro CAMES, aquí estaba el de Orizaba, no tuvimos problemas. Ahora que ya estamos libres de esa circunstancia, decidimos que sea utilizada por el municipio”, explicó.

Por lo anterior, reiteró que el Estado acompañará el nuevo proyecto que encabezará el Ayuntamiento de Fortín para “El Faunito”, el cual se dará a conocer en el futuro.

“Se va a dar a conocer el proyecto, lo vamos a acompañar, lo vamos a hacer público para que la gente lo conozca, una vez que concluyamos los trámites, porque ahorita estamos haciendo el trámite del paso al municipio”, adelantó.



El rancho “El Faunito” es un terreno de 60 mil metros cuadrados, ubicado en Fortín, el cual fue adquirido a por el exgobernador Javier Duarte, sin embargo, en 2016 fue incautado y pasó a propiedad del Estado.