Ir a Menú

Ir a Contenido

“El Gobierno de Fidel Herrera nunca será de obstáculo al del presidente Calderón”

- “Tampoco será motivo de oposición sistemática ni de discordia nacional”: Alfredo Gándara - “Las circunstancias no admiten descanso, negligencia o burocratismo” - Encabezó el Gobernador la ceremonia en homenaje a Don Benito Juárez

Benito Ju?rez, Ver. 21/03/2009

alcalorpolitico.com

La administración de Fidel Herrera nunca será motivo de oposición sistemática a la Federación, ni de discordia nacional, y mucho menos de obstáculo al Gobierno del Presidente Calderón ni al desarrollo del país, aseguró a nombre del Gobierno del Estado, el Director General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade.

“Para el Ejecutivo del estado nada hay por encima de las instituciones, nada hay por encima de la Patria ni de la Nación; nada hay por encima de México ni de Veracruz. Así lo enseñó Benito Juárez y así lo tiene muy presente”, señaló el vocero oficial.

Por segundo año consecutivo, el mandatario estatal encabezó, desde la Sierra de Chicontepec, en el corazón de la Huasteca, la ceremonia del 203 aniversario del natalicio de don Benito Juárez, acto al que asistieron alcaldes, funcionarios del Gobierno del Estado y representantes de los masones de la entidad.

Ante ellos, Gándara Andrade afirmó que Fidel Herrera no gobierna haciendo declaraciones en el café, alejado de la realidad de Veracruz y que por eso, cuando reclama que los programas sociales se apliquen sin distingos, sin ningún sesgo electoral o partidista, es porque sabe que no se cumple a cabalidad con el compromiso de retribuir, sin distinciones, a todos los veracruzanos, en especial a los que menos tienen.

Como parte de los festejos, el Ejecutivo, acompañado por el alcalde anfitrión, Julio César López Castillo, y el líder de los masones, Orlando Domínguez Naranjos, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento erigido a la memoria del Benemérito de las Américas.

Ante ellos, el Director General de Comunicación Social dijo, dirigiéndose a sus compañeros de gabinete, que las circunstancias actuales no admiten descanso, negligencia o burocratismo. “Esta es la hora del trabajo sin límites, de la responsabilidad y el compromiso, de la entrega a la causa de Veracruz, como lo hace todos los días Fidel Herrera Beltrán. Es ahora o nunca”.

Agregó que el Gobernador enseña todos los días cómo sólo el trabajo sin descanso, la previsión, es decir, la atención a todos los asuntos de Gobierno, son las mejores armas para enfrentar y vencer cualquier reto, cualquier problema, por muy grande y complejo que sea.

Manifestó: “Que nada nos distraiga ni que nada que no sea el interés de los veracruzanos nos ocupe. Entreguémonos a lo que nos comprometimos: a servir a los veracruzanos al lado de Fidel Herrera Beltrán hasta el último segundo de la administración. Seamos íntegros. Leales. Fieles. Fortalezcamos aun más la unidad de los veracruzanos”.

Ante cientos de niños de diversas escuelas primarias de municipios norveracruzanos, Gándara Andrade destacó la institucionalidad, la austeridad y la rendición de cuentas que distinguen al Gobernador y a su administración.

Dijo que el gobierno de Juárez fue itinerante, que no se le hizo necesario permanecer solo en el Palacio Nacional ni en la capital del país para defender los intereses de México y de los mexicanos; que desde Veracruz proclamó las Leyes de Reforma y en su peregrinar encarnó el gobierno y la república. “Pero nunca abusó de su poder y se condujo con modestia, sencillez y honestidad aunque, eso sí, inflexible con los enemigos de la Patria a quienes trató con toda la firmeza, pero siempre dentro de la Ley”.

Recordó que el año pasado el Gobierno del Estado vino aquí para encabezar esta celebración, porque el gobierno de Fidel Herrera Beltrán tampoco permanece encerrado en Palacio de Gobierno ni en la comodidad de la oficina. Esa es la característica de su administración: acercar el Gobierno a los veracruzanos para atenderlos, escucharlos y buscar juntos soluciones a sus carencias, a sus demandas, a sus problemas, expresó.

Afirmó que Fidel Herrera considera, al igual que Juárez, que centralizada la administración, no puede cumplir con uno de los fines primordiales de todo gobierno: escuchar de cerca las necesidades de los pueblos y procurar sus soluciones, y que a todos se les escucha y se les trata con sencillez, con respeto, sin abuso ni amenazas, con toda consideración, y que de cara a ellos se actúa con honestidad. “También, es el marco de la Ley el límite para todo transgresor del orden legal”.

Señaló que en Veracruz, el Gobierno estatal se preocupa y ocupa por el futuro y desarrollo integral de los pueblos indígenas del estado.

Detalló algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado en comunidades rurales como lo es el servicio de telefonía satelital, que se suma a otras acciones que ha desarrollado el Gobernador en toda la huasteca como es el equipamiento de seguridad pública, pasando por centros de salud, aulas, sistemas de agua potable, y drenaje hasta caminos y puentes como nunca antes.

Apuntó que por ello, en Veracruz la marginación se ha ido quedando atrás, con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo y como lo demuestra la incorporación, el 12 de marzo, de Zontecomatlán a la telefonía satelital, con lo que se dio inicio a la instalación de cien locutorios en los municipios más apartados de la entidad.

“Así, en el futuro, cuando se hable de la huasteca veracruzana, siempre será referencia obligada marcar un hito: antes y después del gobierno de Fidel Herrera Beltrán”.

En el acto, a petición del presidente municipal, el Ejecutivo de la entidad autorizó la segunda etapa de la empacadora de limón persa en el municipio de Benito Juárez, con una inversión de dos millones de pesos para la generación de mayores fuentes de trabajo.

Posteriormente, cortaron el listón inaugural de la Expo Feria 2009 y recorrieron los diversos módulos artesanales y de bordado, ubicados en el auditorio del municipio.

El Ejecutivo estatal se dio tiempo para atender diversos planteamiento que la población le hizo llegar, a los cuales dio respuesta inmediata, y otros, según el caso, canalizó a los funcionarios de diversas dependencias.

Estuvieron los secretarios de Seguridad Pública, Sergio López Esquer; de Comunicaciones, Marco Theurel Cotero; así como la contralora general, Clara Luz Prieto Villegas; y los diputados locales por los distritos de Chicontepec, Elías Benítez Hernández; y Tantoyuca, Jorge Morales Trinidad, entre otros.