Luego de que este medio de comunicación denunciara este sábado la operación de taxistas para la compra del voto a favor de la candidata de la coalición PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno; los choferes confirmaron que el Sol Azteca, por supuestas órdenes del secretario de Gobierno, Rogelio Franco, les pidió incurrir en esta práctica.
Los taxistas llegaron a la sede del Partido de la Revolución Democrática a exigir su pago y aunque reclamaron y acusaron al dirigente de taxistas, Julio Antonio Moya, apodado “El Jarocho”, de no pagarles, éste explicó que el secretario particular de Franco, del que sólo tiene el nombre de Raúl, prometió pagarles 800 pesos por credencial.
Explicó que debido a que no les pagaron, sus compañeros molestos le exigieron una respuesta, sin embargo, dijo que a él tampoco le pagaron, pero les estaba dando la cara.
Aceptó que esta práctica de la compra del voto ha sido recurrente en otros comicios electorales, pero en esta ocasión la molestia es la falta de pago.
Advirtieron que si no les pagan cerrarán calles y avenidas como Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Américas, el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la 21 de marzo, en Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Cristal y la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno.
Uno de los taxistas inconformes acusó a “El Jarocho” de haber convocado a más de 400 taxistas para recoger credenciales de elector y luego se las pagaría.
“Pidieron papeles, hojas de las credenciales y se las entregaron a El Jarocho, a él le iban a depositar el dinero para pagar el voto, a lo mejor muchos partidos hicieron lo mismo, el señor dio la cara, se le dieron los papeles en la Central de Abastos”, manifestó uno de los inconformes al confirmar que fueron ellos los que estaban ayer sábado y de los que aparecen en los videos.
A la sede del PRD también llegaron señoras que trabajaron a favor del candidato Alejandro Montano, para reclamar al líder taxista su pago, pues también habría aceptado colaborar para el acarreo de votantes a favor del priísta.