Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Memo”, quinto detenido por masacre de familia en San Andrés Tuxtla

A Guillermo “N”, le aseguraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 12/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guillermo “N”, alias “El Memo”, es el quinto detenido relacionado con el multihomicidio ocurrido el pasado 10 de abril en San Andrés Tuxtla, donde dos menores de edad y su madre murieron tras un ataque armado.

A Guillermo “N”, le aseguraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros, indicó una fuente cercana a este lamentable suceso y donde tres de las víctimas eran menores de edad. Debido al hermetismo que han guardado las autoridades policíacas, no se había logrado conocer la identidad de este sujeto, quien fue detenido junto con Sergio “N”, Víctor Manuel “N”, Maribel “N” y Alejo “N”.

Los antes citados fueron detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Bertha J.C. de 43 años de edad y sus hijos Claudia e Iván A.J. de 16 y 12 años de edad respectivamente.



Así como también como presuntos responsables de homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de Felipe Acua Miros, alias “El Brujo”, de 57 años y su menor hija Matilde, de 9 años, quienes resultaron lesionados tras el atentado ocurrido en una vivienda de la colonia Cardenistas.

Una fuente de seguridad indicó que los menores y la madre habrían recibido el tiro de gracia debido a que los asesinos fueron reconocidos por las víctimas. Sin embargo, no contaban que una menor sobreviviría luego que corriera y fuera perseguida por unos de los criminales, quien la dio por muerta luego de dispararle y herirla en la espalda.

Por su parte “El Brujo” quien era a quien buscaban los criminales presuntamente para ajustar cuenta por temas relacionado con el narcomenudeo, resultó con un balazo en la cabeza y otro más en uno de los brazos, mismo que también dieron por muerto, pero este se reporta grave en un hospital.



Se informó que estas personas fueron señaladas por los sobrevivientes como los autores materiales de este crimen que conmocionó a la población de San Andrés Tuxtla. Hay que recordar que la detención de estos criminales corrió por cuenta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Región IX y de agentes ministeriales jefatura San Andrés Tuxtla.

Tras la detención fueron aseguradas un arma larga y una corta, además de cartuchos de diferentes calibres, así como droga y una unidad de taxi donde viajaban los asesinos. Los cinco detenidos ya se encuentran a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.