Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Pino” era jefe de plaza, se le investigaba antes de su ejecución: Cuitláhuac

- Gobernador confirmó el asesinato de Fernando Pérez Vega durante hechos de este domingo en Veracruz

- Era líder criminal en Espinal, al norte de la entidad

- No murió dentro de camioneta con su familia, falleció en taxi atacado cuando intentaba huir

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Confirma el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez que Fernando Pérez Vega, alias "El Pino", es el presunto jefe de plaza abatido en el puerto de Veracruz en una balacera registrada el pasado domingo en la carretera Veracruz-Xalapa.

Según los avances de las investigaciones, la ejecución de "El Pino" fue un ajuste de cuentas que habría alcanzado a su familia, por lo que se trata de un hecho aislado y circunstancial.

Luego de asistir a un evento político en Boca del Rio del Partido Fuerza por México y junto con su familia abordaron la camioneta negra Ford Lobo, pero al percatarse de que los iban siguiendo, se bajó y subió a un taxi, en donde finalmente fue asesinado.



“Se confirma la presunción de qué se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región entre el Espinal y Poza Rica y la fiscalía confirmara el deceso de las víctimas corresponde al que lleva por alias ´El Pino´”, dijo.

Tras la reunión de la Mesa de Seguridad en la base de la Guardia Nacional y en rueda de prensa en el Wolrd Trade Center, afirmó que “El Pino” ya estaba inmerso en varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, por su relación con actos delictivos en la zona norte.

El mandatario estatal, lamentó que la disputa de las bandas delincuenciales escale hasta las familias, dejando como víctimas a 2 menores de edad.



“Lo tenemos como jefe de plaza en el municipio del El Espinal y que esté en involucrado en varias carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, se estaba trabajando una carpeta adicional con respecto a los hechos que sucedieron en los bares dónde se distribuían drogas en la ciudad de Poza Rica”, dijo.

Explicó que aún no hay confirmación de la identidad de los 5 tripulantes de la camioneta que murieron, no obstante, indicó que a excepción de los niños, son de los demás tripulantes podrían tener también relación con la delincuencia.

“La confirmará la Fiscalía la paternidad de los infantes que fallecieron ayer eran el mismo vehículo donde se trasladaba la otra víctima entendemos al huir abordó un taxi y ahí falleció en el taxi pero iba en esa camioneta y por eso se presume podría tratarse de su familia”, explicó.



Advirtió que en su administración se va parejo y se hará justicia para llevar ante a la justicia a los responsables y se actuará de manera coordinada y en frente común los tres niveles de gobierno.