Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

“El Piojito” pone en peligro a niños en Los Berros; desde 2015 no renueva permisos

- Trenecito “pone en peligro a niñez, hay registro de accidentes”: Alcaldía de Xalapa

- Proponen a dueño operar en parque Natura con condiciones de seguridad

Xalapa, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas
Director General de Al Calor Político

Ante la nota informativa publicada este 8 de diciembre en el portal alcalorpolítico.com con el título “Dueño del Piojito cerró calles de Xalapa para que lo dejen trabajar”, el Gobierno Municipal de Xalapa afirma:

1.- Es preciso informar que desde 2015 el señor Carlos Escobar Martínez no ha renovado sus boletas y cédulas para operar, por lo que no está al corriente en sus contribuciones como se asegura en la nota periodística publicada en su portal.



2.- Los parques son espacios públicos para que las y los niños jueguen con seguridad, por lo que no se puede permitir que se les ponga en riesgo con el tránsito de un vehículo en un área donde hay pequeños con triciclos, bicicletas y familias efectuando actividades recreativas.

3.- Esta empresa pone en peligro a la niñez, pues hay registro de que ha habido accidentes como consecuencia del funcionamiento del llamado Piojito. Es inaceptable que por continuar con un negocio que beneficia casi exclusivamente a su dueño, los niños tengan que replegarse por temor a ser atropellados por el trenecito.

4.- Para no afectar la economía de las familias cuyo sustento depende de la empresa, al propietario del Piojito el Gobierno Municipal le ofrece una alternativa: operar en el parque Natura con todas las condiciones que exige una movilidad segura.



5.- El Piojito pueden seguir circulando fuera del parque Miguel Hidalgo, Los Berros, y prueba de ello es que se le observa en las calles del Centro Histórico. Sólo se ha restringido su operación en el interior del parque.

6.- Si el señor Carlos Escobar realmente tiene amor a las y los xalapeños, y sobre todo a los niños, se debe considerar que el parque es un territorio de máxima seguridad, no un área para que circulen vehículos pesados.