Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 El PRD cuenta con gente valiosa que puede sacar adelante el partido: Uriel Flores

No son los que siempre aparecen en los reflectores, son académicos e integrantes de grupos sociales, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/01/2011

alcalorpolitico.com

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz, hay muchas personas valiosas que pueden dirigirlo, y no son quienes siempre aparecen en los reflectores, sino académicos, personas de organizaciones sociales o de los ayuntamientos, consideró el perredista Uriel Flores Aguayo.

“Sí hay gente valiosa en el PRD, la mayoría están en organizaciones sociales, ayuntamientos, hay académicos, sí hay de dónde y se va a requerir de eso para levantar al partido”.

Y es que para este 14 y 15 de enero está convocado el Consejo Nacional del PRD para el cual el tema es emitir la convocatoria para darle forma estatutaria y legal a un acuerdo político suscrito en diciembre por las corrientes al interior del partido.

Este acuerdo refiere la renovación de los órganos nacionales del partido en marzo y un plazo hasta septiembre para la renovación de las dirigencias estatales y municipales.

“Pero pensamos que podría ser en julio y agosto porque se abrió la segunda etapa de afiliación y en Veracruz se afiliaron alrededor de 37 mil y esto podía terminar en mayo”.

A nivel estatal se va a realizar votación directa “y se va requerir un gran esfuerzo, no la división, lo que el PRD requiere es presencia, liderazgo, identidad, convocatoria, un partido con un rostro propio que cumpla un rol critico de solidaridad con movimientos sociales”, opinó.

Asimismo, dijo que el actual dirigente del PRD, Celso David Pulido Santiago ya no se puede reelegir por haber resultado de una reelección extraordinaria, en cambio Juan Carlos Mezhua Campos, “la tiene más fácil porque es secretario y sí puede aspirar a la presidencia”.

Finalmente, Uriel Flores refirió que urge un partido de oposición crítico, “ni siquiera el PAN que es la segunda fuerza tiene un papel crítico en Veracruz y quien puede cubrir el espacio opositor es el PRD”.