Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El show debe continuar”: trabajador de circo muere y las funciones siguen

- Empleado de "Royal On Ice Mundo Mágico", en Veracruz, se resbaló de carpa mientras limpiaba; recibió mortal golpe en la cabeza

- Falleció en la mañana, pero el hecho no afectó el desarrollo del espectáculo por la tarde

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre de 63 años, quien trabajaba en el circo "Royal On Ice Mundo Mágico", perdió la vida la mañana de este martes tras caer accidentalmente desde lo alto de una carpa cuando se encontraba dando servicios de limpieza.El sexagenario respondía al nombre de José Marcial y era empleado del circo.

Explicaron testigos que el hombre resbaló ya que la carpa la estaba limpiando con agua y jabón, lo que provocó perdiera el equilibrio y se golpeara fuertemente la cabeza en el pavimento.

Lamentablemente, el difunto no portaba arnés de seguridad y se golpeó directamente con el concreto del estacionamiento del parque Reino Mágico, donde desde hace casi un mes el circo se instaló.



Luego del accidente y que sus compañeros solicitaran auxilio, llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes lo encontraron grave, por lo que rápidamente lo trasladaron al área de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV), donde lamentablemente falleció debido a las heridas.

Al estacionamiento de Reino Mágico, ubicado en el fraccionamiento Moderno, acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos y recabar información con testigos para esclarecer los hechos.

Cabe resaltar que a pesar de lo trágico del accidente donde perdió la vida José marcial, las funciones durante el día no se cancelaron y cientos de personas acudieron a disfrutar de los actos circenses.